El “poder de los pasaportes” se extiende a países como Singapur y Corea del Sur
El pasaporte de República Dominicana ocupa el puesto 75 en el en el ranking de pasaportes de Henley & Partners, para un total de 65 países al que los dominicanos pueden acceder sin visa.

En el ranking de Henley, los pasaportes del mundo ocupan un lugar según su “poder”.

El pasaporte de República Dominicana ocupa el puesto 75 en el ranking de pasaportes de Henley & Partners, para un total de 65 países al que los dominicanos pueden acceder sin visa.

Japón ocupa el primer puesto este 2019 en el índice de pasaportes de Henley, en donde sus ciudadanos tienen acceso a 190 destinos sin la necesidad de poseer visa o mediante una “visa-on-arrival”.

Este “poder de los pasaportes” se extiende a países como Singapur y Corea del Sur, los cuales se posicionan en el segundo lugar con un acceso a 189 destinos alrededor del mundo. Alemania y Franciapermanecen en el 3 o lugar de cara al 2019, con un puntaje de acceso sin visa de 188.

EE. UU. y el Reino Unido siguen bajando posiciones en el indice (el cual se fundamenta en los datos oficiales de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo [IATA]) y ahora comparten el 6to lugar, lo que significa que tienen acceso a 185 destinos.

El Dr. Christian H. Kälin, Presidente del grupo Henley & Partners, explicó que a pesar del sentimiento de aislamiento en algunas partes del mundo, la mayoría de los países mantienen su compromiso de colaborar y participar en acuerdos de beneficio mutuo. “Los datos históricos del índice de pasaportes de Henley de los últimos 14 años muestran una tendencia global abrumante hacia la flexibilidad de visas.

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook