NoticiasTurismo

Emisión y renovación de pasaportes se podrá realizar a través de internet

Estos servicios serán accesibles en la página de la Dirección General de Pasaportes, a través de la sección de Servicios.

La Dirección General de Pasaportes anunció hoy que próximamente se podrá solicitar a través de la página electrónica de la institución la emisión y renovación de pasaportes, como parte del Programa República Digital.

Estos servicios serán accesibles en la página de la Dirección General de Pasaportes, a través de la sección de Servicios.

Los ciudadanos dominicanos (adultos, naturalizados, menores de edad) podrán iniciar su proceso de renovación en línea, “permitiendo a los que tengan su documentación en orden y cumplan con los requisitos solicitados buscar su pasaporte mediante un sistema de citas”, según un comunicado de esta institución.

“Una vez completada la información solicitada y el pago haya sido realizado, el sistema de citas permitirá a los ciudadanos dominicanos ser atendidos en el horario de trabajo disponible de su elección”, agregó la información.

Además, aquellas personas que soliciten el servicio de emisión de pasaportes por primera vez o el proceso de renovación y no califiquen para “renovación directa” también podrán iniciar su proceso en línea y hacer uso del sistema de citas.

Con esta renovación directa, los ciudadanos que cumplan con los requerimientos solo tendrán que presentarse a retirar su pasaporte.

En esta plataforma se realizará el pago mediante tarjeta de crédito.

En otro orden, la Dirección General de Pasaportes informó de que dejó sin efecto el cobro de los 10 dólares por concepto de gestión de emisión y renovación de pasaportes en los consulados conectados al sistema.

“Esta decisión fue tomada luego de hacer una revisión de la política socioeconómica de nuestros nacionales fuera del territorio dominicano, arrojando la misma que debemos agilizar los procesos sin que esto conlleve costos adicionales, cubriendo el pago de la tasa correspondiente al servicio solicitado”, agregó el comunicado.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,277

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *