Empresario nativo de Moca es primer asambleísta dominicano en Nueva Jersey
Representará el distrito 32, que incluye ciudades de los condados Hudson y Bergen.

El empresario nativo de Moca, Pedro Mejía, se convirtió el jueves pasado en el primer asambleísta dominicano en la legislatura estatal de Nueva Jersey, donde representará el distrito 32, que incluye ciudades de los condados Hudson y Bergen.

Residente en Jersey City, donde mantiene una pequeña empresa de bienes raíces denominada “Mejía Corporation”, el dominicano de 47 años, no fue electo, sino que fue escogido para sustituir al anterior incumbente Vincent Prieto en el distrito 32, quien estuvo 14 años en el escaño, hasta que se realicen elecciones especiales en noviembre en ese distrito.

Dijo que desde niño, cuando decidió emigrar solo a los Estados Unidos, teniendo 15 años, se forjó la meta de trabajar y progresar, especialmente para ayudar a su madre. “Es un gran logro llegar donde estoy, porque era un muchacho que llegué solo aquí como inmigrante”, añadió Mejía.

Prieto renunció a la curul en febrero para dirigir la Autoridad de Deportes y Exposición de Nueva Jersey. Mejía fue juramentado el jueves por Craig Coughlin, quien es ahora la vocera demócrata en la Asamblea Estatal.

“Es un gran honor unirme a la asamblea general de Nueva Jersey y representar a los residentes del distrito 32 en Trenton”, dijo Mejía en un comunicado.

“Estoy listo para ponerme a trabajar en los asuntos importantes para nuestras comunidades y el estado. Espero trabajar junto a mis colegas para mejorar las vidas de los residentes de Nueva Jersey”, agregó.

El Distrito 32, abarca territorialmente las ciudades de East Newark, Edgewater, Fairview, Guttenberg, Harrison, Kearny, North Bergen, Secaucus y West New York.

Mejía ocupará el asiento hasta una elección especial en noviembre. El ganador de esa elección llena el resto del mandato no cumplido de Prieto.

Mejía posee y opera Mejía Corporation, que ayuda a mantener propiedades residenciales en Nueva Jersey. También tiene más de 20 años de experiencia en la industria de la construcción.

El nuevo asambleísta llegó a los Estados Unidos desde la República Dominicana a la edad de 15 años y se naturalizó ciudadano americano en el 2000. Está casado con Amalia de Mejía y tienen tres hijos, Jaishka, Nelson y Ashley. Él y su familia han vivido en Secaucus durante los últimos 11 años.

El nuevo asambleísta no dijo si competirá en las elecciones legislativas de noviembre de este año para mantenerse en la curul estatal.

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook