Escogen a Leonel presidente de Federación Mundial de Naciones Unidas
Asumió este sábado la presidencia de la Federación Mundial de Naciones Unidas

El expresidente de la República, Leonel Fernández, asumió este sábado la presidencia de la Federación Mundial de Naciones Unidas (WFUNA por sus siglas en inglés), en un encuentro realizado con la participación de delegaciones de los cinco continentes y más de 40 países, el Hotel Dreams Palm Beach Punta Cana.

Fernández expresó, de acuerdo a una nota de prensa, que es un honor para el país servir de anfitrión de la 42ª Asamblea Plenaria de la Federación Mundial de Asociaciones de las Naciones Unidas bajo el tema "Sociedades pacíficas, justas e inclusivas”. También agradeció la confianza depositada para dirigir la entidad internacional.

“Estoy profundamente agradecido por la confianza que me han otorgado al ser elegido presidente de una institución tan prestigiosa como WFUNA, y por la oportunidad de continuar fortaleciendo su misión, así como su vasta red de Asociaciones de las Naciones Unidas en todo el mundo”, manifestó el ex mandatario durante el encuentro organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Asociación de las Naciones Unidas de la República Dominicana (ANU-RD), conjuntamente con la entidad que preside.

Manifestó que esperan que en los próximos años las Asociaciones de Naciones Unidas, a través de WFUNA, puedan continuar teniendo un impacto duradero en sus respectivos países, al tiempo que agreguen valor a los compromisos de las Naciones Unidas para la paz, la seguridad, la prosperidad y el bienestar de todas las naciones del mundo.

"Nosotros, los representantes de las Asociaciones de las Naciones Unidas en nuestros respectivos países, creyendo que las guerras comienzan en la mente de los hombres, y es en la mente de los hombres que deben de construirse las defensas de la paz, y creyendo que la paz debe ser fundada, si ha de ser exitosa, sobre la solidaridad intelectual y moral de todos los pueblos, hemos resuelto combinar nuestros esfuerzos para formar una asociación de los pueblos ... que se conocerá como la Federación Mundial de Asociaciones de las Naciones Unidas", agregó el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a la candidatura presidencial de la organización para las elecciones de 2020.

La actividad fue encabezada por el presidente de Funglode y la ANU-RD, Leonel Fernández, y el secretario general de la WFUNA, Bonian Golmohammadi.

En el evento, además, se desarrollaron seminarios, paneles de alto nivel y ponencias magistrales vinculadas a las actuales tendencias geopolíticas y reformas impulsadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El tema central del encuentro, programado del 16 al 22 de octubre, fue “Paz, Justicia e Instituciones Sólidas’’, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

También se pautaron múltiples reuniones de trabajo para analizar los actuales retos que enfrenta la comunidad internacional y la ONU en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fernández dictó una conferencia “Los retos contemporáneos que enfrenta el multilateralismo”. La mesa de discusión abordará igualmente la percepción de la ONU ante la sociedad civil y el fortalecimiento de la educación para la construcción de ciudadanos globales.

La WFUNA es una organización no gubernamental internacional que representa y coordina la membresía de más de 100 Asociaciones de Naciones Unidas y sus miles de miembros. La Federación trabaja en favor de fortalecer y mejorar la Organización de las Naciones Unidas mediante el activismo, propuestas programáticas y la cooperación internacional. La secretaría de WFUNA está basada en Nueva York y en Ginebra con oficinas en Seúl y Bruselas.

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook