Deporte

Estrellas y Licey salen favoritos en Round Robin

El Todos contra Todos inicia esta noche con encuentros en los Estadios Quisqueya Juan Marichal y Tetelo Vargas

El Round Robin arranca esta noche e inicia con Estrellas Orientales y Tigres del Licey como los favoritos para avanzar a la Serie Final del Torneo Otoño-Invernal 2018-19. Las Estrellas tendrán en el terreno un equipo rápido y compacto. Jugadores de la talla Junior Lake, Aneury Tavares Fernando Tatis III, Orlando Calixte y Alfredo Reyes, unidos a José Sirí y Abiatal Avelino, seleccionados en el sorteo de peloteros nativos procedentes desde los Gigantes del Cibao, le darán velocidad al conjunto que finalizó segundos en bases robadas, con 54, solo superados por los Toros del Este, quienes concluyeron con 64 estafas.

Contrario a temporadas anteriores, el equipo oriental sufría de bajas por ausencias o limitaciones de jugadores de peso. Para esta serie semifinal será todo lo contrario. Contarán con el inicialista Frank Schwindel y el regreso del pícher zurdo Néstor Cortes, quien dominó la serie regular. También cuentan con la adicción de los lanzadores Yunesky Maya (Águilas Cibaeñas) y Máximo Nelson (Gigantes).

A este grupo se suma la escogencia del colombiano Jonathan Solano (Gigantes), quien suplirá la ausencia de Hansel Marte y Alberto Rosario, quienes no continuarán con el conjunto.

Asimismo, se espera la integración de los estelares de Grandes Ligas, Robinson Canó, de los Mets de Nueva York, y Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota.

En tanto, los Tigres cuentan con una de las rotaciones de mayor fortaleza, la que está integrada por Héctor Noesí, quien será el lanzador abridor para el juego de esta noche ante los Leones, y Edward Rogers. A ellos se les suman los abridores Michael Mariott y Brandon Cumpton, ambos provenientes de los Gigantes el sorteo de importados. El Licey dominó el departamento de ponches colectivos con 405.En la parte ofensiva agregaron a Danny Santana (Águilas) y Moisés Sierra (Gigantes), quienes complementan cualquier tipo de ausencia que pueda existir en el equipo azul.

En cambio, los Leones, tienen muchas incertidumbres por la cantidad de bajas que han sufrido previo al inicio del Todos contra Todos. Una de ellas fue la salida del lanzador Josh Luke, del intermedista Carlos Asuaje y la partida de su campocorto Erik González, quien solo verá acción en los primeros siete encuentros.

En el sorteo seleccionaron al antesalista Diego Goris, quien a la hora buena rindió frutos para el conjunto de las Águilas.
Asimismo se espera que Carlos Paulino ayude a Wilkin Castillo en la receptoría. Se unen al grupo el infielder Luis Valenzuela (Águilas) y Rainel Espinal (Gigantes). “Estábamos buscando los bateadores disponibles no importara en cualquier posición, porque el equipo tuvo serios problemas a la ofensiva. Goris es un pelotero que puede batear en medio de la alineación”, dijo José Gómez, gerente general de los escarlatas.

En tanto, los Toros considerado un equipo peligroso. Primero porque viene de menos a más y la integración del coach de picheo, Phil Reagan, reorganizó y definió el rol de cada lanzador. En cuanto a la ofensiva, fue el segundo mejor equipo en anotación con corredores en posición después de dos outs con 69. Los Gigantes lideraron este encasillado con 75 carreras anotadas.

Ayer, elCaribe supo que los Toros solo están a la espera de lograr el permiso por parte de los Indios para que José Ramírez se integre para este Round Robin.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *