Deporte

Eva Brito sorprende en inicio Copa Panamericana Tenis de Mesa

Brito, de 22 años y sembrada número nueve, se impuso 3 sets por 2 ante la nacionalizada de Brasil, Lin Gui, quien es la número tres del ranking.

Eva Brito causó la mayor sorpresa de la Copa Panamericana ITTF 2017 que inició este viernes en la mañana en San José, Costa Rica, al derrotar en sencillos femeninos a Lin Gui, de Brasil.

Brito, de 22 años y sembrada número nueve, se impuso 3 sets por 2 ante la nacionalizada de Brasil, Lin Gui, quien es la número tres del ranking.

Después de ganar el primer set, Brito perdió los dos siguientes y en cuarto parcial parecía que Gui cerraría muy rápidamente, pero la dominicana tenía otras ideas y remontó una desventaja 3-8 para sorpresa de los presentes.

Cuando Eva redujo la ventaja a 7-8, Hugo Hoyama, el entrenador brasileño en la cancha llamó un tiempo pensando que eso ayudaría a detener el impulso de Brito, pero resultó todo lo contrario, perdió un solo punto para llevarse el parcial de cierre 11-9.

“Gané el primer juego 10-8 pero luego jugué demasiado rápido, mi mente vagó, no estaba enfocada. Cuando estaba en el cuarto me olvidé de la puntuación, jugó un punto a la vez y jugué de manera más consistente. En el quinto set estaba totalmente enfocada y con mi golpe de derecha jugaba con más giros, jugaba más lento. He estado practicando en Alemania en el Top Spin Club de Hieldeberg y eso me ha ayudado”, dijo Brito después del partido.

En otro partido, la también dominicana Esmerlyn Castro perdió 3-0 ante la campeona de Chile, Paulina Vega.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *