Farandula

Fashion Films RD, fusión de moda y cine

Un festival con premios, producciones y diseños

Ya inició la segunda edición de Fashion Films RD, festival de cine dedicado a la relación entre el mundo de la moda y el séptimo arte. La más reciente edición de esta muestra contará con la participación del Fashion Film Festival Milano (FFFMilano), como festival de cine de moda invitado y se presentará el proyecto audiovisual “Through My Eyes” (A través de mis ojos), en el cual se proyectarán diez películas de moda dedicadas a importantes marcas de moda italianas y creadas por jóvenes cineastas procedentes de distintas partes del mundo.

La cartelera del festival incluye el filme “Violette”, el documental “Entre Nos Mains” y el clásico “Breakfast at Tiffany’s”, el cual se presentará el sábado 22 de julio a las 7:30 de la noche en el marco de la actividad “Cine bajo la Luna”, en la que se proyectará el filme al aire libre, en los jardines de la Cinemateca Dominicana. También se presentarán alrededor de 40 cortometrajes internacionales y unos 10 cortos nacionales.

Durante esta muestra se llevarán a cabo actividades educativas sin costo alguno (aunque con cupo limitado), como es el caso de la charla “El cine como propulsor de tendencias”, la cual también se realizará el sábado 22 a las 5:30 de la tarde y será impartida por la diseñadora y periodista de moda Verónica Lora.

“Desde sus inicios el cine se muestra como un referente obligatorio para la difusión de tendencias en la indumentaria, muchas de las prendas que se han vuelto populares en las últimas décadas han sido parte fundamental de producciones cinematográficas, que aunque no hayan logrado la mejor crítica, son consideradas películas de culto para los fanáticos de la moda”, comenta Lora.

La muestra se presentará en la Cinemateca Dominicana hasta el 23 de julio. Si te gusta el cine y la moda esta es una buena opción.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 123

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *