Firman acuerdo por educación ambiental
Buscan capacitar a profesores sobre temas como el cambio climático

El Consejo Nacional para el Cambio Climático, la Fundación Propagas y otras entidades firmaron ayer un acuerdo interinstitucional para la implementación de programas y un diplomado en Educación Ambiental dirigido a profesores de escuelas y universidades.

El objetivo es lograr una alianza público-privada para fomentar planes, programas y proyectos en las áreas de formación, educación ambiental, cambio climático y el uso sostenible de los recursos naturales.

Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas, dijo que la capacitación y formación de los docentes en ciencias naturales abarcará las regionales y distrito educativos del Ministerio de Educación.

“Uno de los primeros programas será la implementación del diplomado de Educación Ambiental dirigido a todos os docentes de la República Dominicana”, sostuvo.

De su lado, Ernesto Reyna, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el cambio Climático y Mecanismos de Desarrollo Limpio, tras firmar el convenio, dijo que busca articular y aunar esfuerzos en aras de combatir el problema global del cambio climático.

Entre las entidades que firmaron el acuerdo están, además de Propagas y el Consejo para el Cambio Climático, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial, el rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, el rector de la Universidad Central del Este, y de la Universidad Católica Madre y Maestra.

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook