Foto de gran murciélago pescador genera curiosidad en Miches y El Seibo

“Más bien se parece a un murciélago pescador grande (Noctilio leporinus), que se envolvió al alambre por la gran velocidad que lo caracteriza”, opinó el naturalista Yamel Varela.

EL SEIBO. La aparición de un gigante murciélago pescador, atrapado o enredado en una cuerda de alambre de púa en la carretera Seibo-Miches ha despertado la curiosidad de transeúntes, que lo asocian a señales apocalípticas.

El animal con grandes orejas, nariz acentuada y alas de murciélago, fue avistado atrapado sobre una cuerda de alambre de púa a la altura del kilómetro 26 de la carretera El Seibo-Miches, donde los transeúntes se detienen a curiosear.

“Más bien se parece a un murciélago pescador grande (Noctilio leporinus), que se envolvió al alambre por la gran velocidad que lo caracteriza”, opinó el naturalista Yamel Varela.

Por su gran tamaño y velocidad es capaz, además de comer insectos, de atrapar camarones, cangrejos y escorpiones Invertebrados. Las redes sociales en el Este se han reventado con la foto del raro animal, que fue atrapado con vida. Se sabe que esta especie se comporta de manera extraña y pueden hasta nadar bajo agua, para atrapar a sus presas acuáticas. Sólo pesca de noche.

Juan Sangiovanni, fotógrafo de naturaleza de la República Dominicana y ganador de varios premios en el área, indicó que la especie Noctilio leporinus existe en el país y que no es invasora. “En el país habitan unas 15 especies de murciélagos y el murciélago pescador es una de ellas. Este está en tierras bajas, en zonas costeras y fluviales”, explicó.

1370 entry 1 1584556477

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,453

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *