Ganadores del concurso de literatura, periodismo y documental de Funglode
Los galardonados en los tres primeros lugares de casi todas las categorías obtendrán premios en metálico que oscilan entre los RD$30,000.00 hasta los RD$150,000.00.

El Centro de Estudios de la Cultura de la Fundación Global Democracia y Desarrollo anuncia los ganadores de su 11° Premio Anual de Litetatura, Periodismo y Documental. Este año comprendió las categorías poesía, cuento, periodismo y documental.

Premio de Poesía Pedro Mir: Daniela Cruz Gil por su libro “La ciudad no será nuestra”.

Premio de Cuento Juan Bosch: primer lugar, Roberto Adames por “Belleza fatal”. Segundo: Danilo Rodríguez por “Sueños para no despertarse”. Tercero: Roberto Adames por “Excelente movimiento hacia ningún lado. Se concedieron tres menciones de honor.

Premio de Periodismo Rafael Herrera: Juan Salazar, del Listín Diario, por la serie de reportajes “En la piel de la locura”; en tanto que Santiago Benjamín de la Cruz, también del Listín Diario obtuvo una mención. Segundo y tercer premio declarados desiertos.

Premio de Documental Max Pou. Declarado desierto.

Los galardonados en los tres primeros lugares de casi todas las categorías obtendrán premios en metálico que oscilan entre los RD$30,000.00 hasta los RD$150,000.00.

La premiación tendrá lugar en este mismo mes en fecha que será anunciada.

Los veredictos se publican íntegros en el portal de Funglode.

Los anuncios de los veredictos se realizaron esta mañana del jueves 1 de febrero en rueda de prensa por el director del Centro de Estudios de la Cultura, José Rafael Lantigua.

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook