Entretenimiento

Giancarlo Beras debutará en el cine con su película “Pulso” el 5 de abril

Pulso es un drama que aborda la temática del VIH y el impacto que tiene en la vida de un matrimonio.

Giancarlo Beras debutará como director de cine el próximo 5 de abril cuando estrene la película Pulso.

Para su rodaje, Giancarlo fue a lo seguro. Se juntó con Alfonso Rodríguez, cineasta acreditado y intercambiaron guiones.

Pulso es un drama que aborda la temática del VIH y el impacto que tiene en la vida de un matrimonio.

Ana Carmen León y Alfonso Rodríguez asumen los roles protagónicos junto a un elenco que durante más de un mes se integró a los trabajos de filmación el pasado año.

Giancarlo y Alfonso visitaron la redacción de Diario Libre y contaron la experiencia. “Entre nosotros se produjo una unión no esperada y el resultado fue perfecto”, apuntó Beras, quien ha acumulado experiencia en el cine y la televisión.

Alfonso Rodríguez recordó que buscaba a una persona con las cualidades de Giancarlo Beras. “Estaba buscando una persona que conectara con mi línea del cine americano, un cine pragmático. Me encontré con Giancarlo y la primera experiencia fue exactamente lo que buscaba. Es un joven capacitado en asuntos técnicos”, comentó Rodríguez en medio de un carcajada.

Contenido social

Pulso es una película que lleva un mensaje positivo a la sociedad. El guion es de Alfonso Rodríguez y cuenta la historia de una pareja que atraviesa una crisis matrimonial que se complica con una relación que el marido tiene fuera de su matrimonio… “A partir de ese punto la película sin lugar a dudas envía un mensaje contundente al hombre, pero también a la mujer”, reflexionó.

Alfonso Rodríguez elabora sus guiones a partir de situaciones que escucha en las calles. “En esta ocasión escuché una conversación en la que se trató el caso del VIH. Me enteré de muchas cosas cuando comencé a estudiar, entendí que debía escribirlo y una vez que se elaboró, Giancarlo y yo investigamos… y quiero decirte que pocas películas en las que yo he estado envuelto salen tan bien como ésta”, puntualizó al invitar al público.

Para el proceso de selección de la actriz protagonista se hizo un casting, que ganó Ana Carmen León.

La película cuenta con música de Pamel Mancebo, quien prestó su colaboración con el tema Loca. “Lo invité a la oficina y allí vio la escena. De inmediato nos cedió la canción, algo que agradezco mucho”.

Reto

Para cualquier joven que debuta en el cine constituye un reto dirigir a una persona de la experiencia de Alfonso Rodríguez. Y así fue para Giancarlo.

“Al principio estaba intimidado porque no sabía cómo me iba a tratar en el set, sin embargo todo fluyó muy bien, una experiencia fenomenal porque siempre estuvo a mi lado para llevar el trabajo como se debía, el proyecto a buen puerto”, dijo Beras, uno de los hijos del fenecido productor y humorista Freddy Beras Goico.

Festival

Pulso se hizo pensando en una distribución nacional, no obstante la enviaron a festivales internacionales. “Todo el mundo quiere que su película sea seleccionada para un festival, pero al final de la jornada estamos hablando de que esta película es para los dominicanos. La enviamos a seis festivales y aún esperamos respuesta”, dijo Alfonso.

Pulso es un drama para adultos que excluye a un público como niños o espectadores conservadores. “Este tipo de película procura llevar un contenido distinto. Aquí se están haciendo muchos dramas, incluso más que las comedias, un género que es el más difícil. De hecho aquí hay quien ha entendido que hacer una comedia es más fácil y se han dado muy duro cuando se encuentran con la realidad”, sostuvo Alfonso Rodríguez.

Su debut

“En términos personales debo decirte que el género siempre me ha gustado. Hacer mi primera película con un guión dramático fue muy grande. Soñaba hacer cine desde hace mucho tiempo y que fuera con Alfonso ha sido excelente. En la dirección de Pulso el público encontrará mi sello personal.”, contó Beras.

La filmación se llevó a cabo en Jarabacoa. De las cuatro semanas de rodaje salieron por dos días a la ciudad de Santiago en donde usaron algunos escenarios como locación.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 100

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *