Finanzas

Gobernador del Banco Central RD advierte sobre activos virtuales

Según el Gobernador esto activos virtuales no pueden ser considerados como divisas extranjeras bajo el régimen cambiario

La advertencia del BC

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, advirtió que los activos virtuales como Bitcoin, Litecoin, Ethereum, entre otros, no cuentan con el respaldo de esa entidad y no gozan de la protección legal que otorga el marco jurídico de la República Dominicana.

Estos activos virtuales no pueden ser considerados como divisas extranjeras bajo el régimen cambiario, “puesto que no son emitidos ni se encuentran bajo el control de ningún otro banco central extranjero.

Las monedas virtuales y su uso

Las criptomonedas son monedas virtuales o software que sirven para intercambiar bienes y servicios a través de un sistema de transacciones electrónicas sin la necesidad de un intermediario, para lo cual se utiliza una red de computadores conectados a Internet y de valor almacenado digitalmente.

El término cripto hace referencia al sistema criptográfico (codificación-encriptación matemática) utilizado para crear, almacenar y transferir la moneda digital.

La criptomoneda más conocida es el Bitcoin, pero desde su lanzamiento en 2009 han surgido diversas monedas.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 115

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *