Politica

Gobierno dominicano presenta avances de titulación en Uruguay

Esta tercera versión de la Conferencia y Asamblea de la Red se está realizando del 14 al 18 de noviembre de 2017 en Montevideo, Uruguay.

MONTEVIDEO, Uruguay. La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) presentó ante la III Conferencia y Asamblea de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad, que se celebra en Montevideo, Uruguay, los avances que el Gobierno dominicano ha logrado en la implementación del Plan Nacional de Titulación desde su puesta en marcha a mediados del año 2013.

En este sentido, y ante más de 20 representantes de instituciones de catastro y registro de la propiedad del continente, el director ejecutivo de la Comisión de Titulación, José Dantés Díaz, resaltó que en menos de cuatro años el Gobierno dominicano ha logrado titular más de 35 mil inmuebles en 27 municipios de 17 provincias del país, impactando positivamente en más de 160 mil personas que ya cuentan con un derecho de propiedad regularizado.

La Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad es una iniciativa regional auspiciada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), cuya finalidad es promover el fortalecimiento de los catastros y registros de propiedad inmobiliaria de los Estados miembros de la OEA para lograr una efectiva gestión del territorio y contribuir a la seguridad jurídica que facilite el acceso a la tierra de los sectores más vulnerables y en condiciones de igualdad.

Esta tercera versión de la Conferencia y Asamblea de la Red se está realizando del 14 al 18 de noviembre de 2017 en Montevideo, Uruguay, a la cual fue invitado el Gobierno dominicano, a través de la Comisión de Titulación, para además de establecer relaciones de cooperación con instituciones homólogas de la región, el país presentara lo que los organizadores de la reunión catalogan como la exitosa experiencia dominicana en materia de titulación masiva de terrenos.

La delegación dominicana que se encuentra en Montevideo la integran además Massiel Rivera y Ridomil Rojas, encargados de los Departamentos Legal y Catastral de la CPTTE, respectivamente.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 153

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *