Entretenimiento

Grupo Barak: “Ya nos sentimos ganadores del Grammy Latino”

Robert Green, Ángelo Frilop y Janiel Ponciano, los líderes de la banda ya se sienten ganadores y que están organizando su cronograma de trabajo para estar presentes en la ceremonia.

El Grammy Latino abrió sus puertas nuevamente a los artistas dominicanos. Esta vez las nominaciones (12 en total) con las que reconoce al talento criollo incluyen a la música cristiana. El Grupo Barak debuta al igual que otros exponentes nacionales al recibir su postulación por su disco Generación Radial el cual compite con otros en la categoría de Mejor Álbum Cristiano (en español)”. La ceremonia se realizará el 16 de noviembre en Las Vegas.

Robert Green, Ángelo Frilop y Janiel Ponciano, los líderes de la banda ya se sienten ganadores. Que la Academia Latina de la Grabación tomara en cuenta su labor es un gran premio para los jóvenes dominicanos que actualmente trabajan internacionalmente.

“Es algo sorpresivo y es algo esperado por muchos músicos. Que nos seleccionen de una lista de más de cien, es un privilegio. Nos enteramos bajando de un avión en Vancouver, Toronto”, explicó Ángelo Frilop.

Generación Radical contó con la participación de reputados profesionales, alguno de los cuales han ganado Grammy. “Buscamos buenos profesionales y por eso nuestro disco escaló primeras posiciones no solo en el ámbito cristiano, sino secular. Las plataforma digitales nos acogieron y de inmediato las canciones recibieron la aprobación de la gente, algo que también incidió para que también nuestro álbum fuera valorado por los directivos del Grammy Latino”, reveló Robert Green.

Aseguraron que ya se sienten ganadores y que están organizando su cronograma de trabajo para estar presentes en la ceremonia.

Con Generación Sedienta comenzó el mercadeo del Grupo Barak. Despertaron el interés del público y de inmediato comenzaron a transitar por el sendero del éxito. Su paso por la escena cristiana les dio un premio Soberano.

“El primer disco lo presentamos en nuestra iglesia y el segundo que nos ha dado esta nominación en el Palacio de los Deportes ante multitud que repletó el lugar con dos funciones en un mismo día”, indicó Janiel Ponciano.

Más tiempo en el extranjero

“Hemos tocado más en el extranjero que en nuestro país. Argentina, Perú, El Salvador, Nueva York, Italia… En Puerto Rico, por ejemplo hicimos dos presentaciones a casa llena en el Coliseo José Miguel Agrelot, allí marcamos record de venta al colocar más de 3 mil boletas en un solo día. De hecho hasta nos entregaron una certificación porque eso fue histórico para ellos”, comentó Polanco.

Son tan populares en Puerto Rico que prestaron su voz para unirse a la campaña a favor de esa isla luego del paso del huracán María. “Nos contactaron y de inmediato dijimos que sí. Allí participa un gran número de artistas que está colaborando”, revelo Janiel.

Su presencia en mercados internacionales la atribuyen a las plataformas digitales, pues recuerdan que cuando colgaban una canción en su cuenta de Youtube de inmediato lograban reacciones positivas. “Nosotros comenzamos a trabajar sin un plan en la web. Luego de ver la reacción del público pues comenzamos a trabajarla”, sostuvo Ángelo Frilop.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 100

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *