Finanzas

Hacienda eligió bancos de Estados Unidos para bonos por Punta Catalina

Los bonos emitidos por el Ministerio de Hacienda serán adquiridos por inversionistas habituales.

SANTO DOMINGO. Para la emisión de los US$500 millones en bonos para el financiamiento de Punta Catalina (PC), el Ministerio de Hacienda eligió a los bancos Drexel Hamilton, Stifel y Jeffries como compradores iniciales de los títulos.

La entidad oficial manifestó que fueron elegidos por su experiencia en la estructuración de financiamiento para proyectos similares al de Punta Catalina. “Es importante destacar que estos bancos cumplen con la función de captar a los inversionistas que serán los tenedores finales de los bonos”, explica la información solicitada al Ministerio.

Además, dijo que este grupo de inversionistas está conformado por administradores de activos, fondos de inversión, fondos de cobertura, puestos de bolsa, compañías de seguros, entre otros, los cuales son los compradores habituales de la deuda soberana dominicana.

Finalmente, Hacienda destacó que, debido a la confianza de los inversionistas, en el país se logró la tasa más baja (5.10) de la historia del país para un instrumento del mismo plazo.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

No Content Available

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *