Entretenimiento

Haina anuncia concierto de jazz

Esta versión está dedicada al maestro Darío Estrella y a También será dedicado a la memoria de Federico Astwood por sus méritos como precursor, productor de programas y de conciertos del género jazz en la República Dominicana.

Haina de Jazz 2017, anunció en conferencia de prensa que Josean Jacobo y su grupo Tumbao será la banda estelar en la tercera versión del concierto. Trae en su repertorio una mezcla de ritmos autóctonos dominicanos con el género jazz, llevando su música al nobel público jazzista del municipio de Haina, muy en especial a los jóvenes y amantes de esta música.

Para el concierto Haina de Jazz y para los amantes de este género es la primera vez que recibe un exponente del jazz con excelente dominio del piano y su excelente participación en conciertos en el ámbito nacional e internacional, situando a la República Dominicana en un referente del género latino en el mundo del jazz.

En nota de prensa se informó que esta versión está dedicada al maestro Darío Estrella, uno de los maestros, compositor, arreglista y jazzista dominicano, quien estará en vivo en el municipio de Haina para el deleite de todos.

Darío Estrella fue el primer dominicano que compuso merengues jazz, dimensionando así nuestra música y colocando a la República Dominicana en el mapa mundial del jazz.

También será dedicado a la memoria de Federico Astwood por sus méritos como precursor, productor de programas y de conciertos del género jazz en la República Dominicana.

“A él se debe la difusión del género al que hoy disfrutamos los dominicanos” afirmó Ángel Rafael Feliz, productor general del concierto.

Están invitados a la apertura del concierto a dos nuevos grupos de jazz, el laboratorio ensamble del Conservatorio Nacional de Música y los Hermanos Martez. Estos grupos de jóvenes emprendedores del género jazz, nos deleitarán con piezas inéditas, ejecuciones formidables, brillo y color en cada una de ellas.

El dato

El concierto Haina Jazz se realizará en la Casa de la Cultura de Haina, el sábado 2 de diciembre del año en curso, a las 6:30 de la tarde. Entrada libre.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 100

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *