Héroes de la Nochebuena que cenan lejos de sus familiares

Son un total de 24 horas de servicio ininterrumpidos que coinciden con las festividades de Nochebuena.

La cena de Nochebuena es una de las celebraciones de Navidad donde la población espera con ansias para compartir en familia, pero no todos pueden disfrutar de ese momento con sus seres queridos más cercanos porque les toca trabajar. Este el caso de un grupo de personas valientes, dispuestos a servir, pero sobretodo comprometidos con la sociedad, como lo son los miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Alrededor de 148 agentes ubicadas en las 16 estaciones, incluida la del cuartel general, del Distrito Nacional, estarán trabajando desde las 8:00 de la mañana de este domingo hasta las 8:00 de la mañana del lunes 25, día de Navidad. Son un total de 24 horas de servicio ininterrumpidos que coinciden con las festividades de Nochebuena.

Pero aunque tengan que alejarse de sus familias para desempeñar su labor, estos hombres y mujeres dicen sentirse alegres y orgullosos de pertenecer a esta institución, ya que aunque no pueden estar con sus seres queridos, tienen la oportunidad de celebrar la Nochebuena con sus compañeros de trabajo, gracias a la iniciativa del general Rafael del Rosario, jefe del Cuerpo de Bomberos, que esta noche ofrecerá una cena en reconocimiento a su invaluable labor.

1355 1 684c4448440a5686f741d6580a390693

Según explicó el general Del Rosario, con esta iniciativa se busca compensar que el personal que labora durante estas fechas se sienta como en casa al compartir con sus compañeros de jornada una tradicional cena de navidad dominicana, la cual está integrada de cerdo asado, pollo, ensalada, arroz navideño y frutas de temporada.

Aunque la noche no era ideal para trabajar, el capitán Daniel de Jesús Rojas, de 41 años, quien tiene alrededor de 19 años de servicio, dice que tanto su esposa como sus dos hijos entienden la importancia de la labor que realiza a favor de la ciudadanía. Relata que aunque en esta ocasión su niña pequeña le cuestionó sobre las razones por las cuales tenía que laborar en un día tan especial, este le respondió: “Las personas cuentan conmigo para darles un servicio. Donde la gente corre, los agentes del Cuerpo de Bomberos vamos a socorrer”.

Como Rosario, que pertenece a la cuartel general del Cuerpo de Bomberos, otros 25 agentes que prestan servicio durante la Nochebuena en este lugar, dicen que siempre están pendientes de todos los ciudadanos pertenecientes al Distrito Nacional, sin importar la época del año.

Con el objetivo de no entorpecer las labores ante cualquier emergencia nocturna, se pautó la cena para las 6:00 de la tarde, además de una rifa simbólica, la cual tendrá un premio para cada uno de los agentes que estarían de guardia durante estas festividades.

Aunque estos hombres y mujeres se entregan día a día a su servicio, en muchas ocasiones alejándose de su propia familia, no siempre reciben el reconocimiento que se merecen, a pesar de esto, ellos siguen ofreciendo lo mejor de sí, y en el peor de los casos arriesgando su vida por el bienestar de los demás, sin importar las fechas, convirtiéndolos en verdaderos héroes de la población.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,453

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *