Del Mundo

Hillary Clinton llama “asqueroso” a Donald Trump en su último libro

Washington, (EFE).- La ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton calificó hoy a su rival republicano, el presidente de EE.UU., Donald Trump, como “un asqueroso” y subrayó que “su piel se erizó” cuando este se puso detrás de ella en uno de los debates presidenciales de 2016.

 “Fue increíblemente incómodo. Estaba literalmente respirando enmi cuello. Mi piel se erizó. Fue uno de esos momentos en los quedeseas poder dar al botón de pausa y preguntar a todo el mundo queestá mirando ‘Bueno, ¿qué haría usted?'”, señaló en su nuevo librode memorias “What Happened” (Lo que ocurrió), sobre la campañaelectoral del pasado año.El programa “Morning Joe” de MSNBC divulgó hoy extractos de laversión en audio del libro leídos por la propia Clinton. 

 “¿Te mantienes calmada, sigues sonriendo y continuas como si noestuviera invadiendo de manera repetida tu espacio? ¿O te giras, lemiras a los ojos y le dices alto y claro:’Vete para atrás,asqueroso. Aléjate de mí. Ya sé que te encanta intimidar a lasmujeres, pero no puedes intimidarme a mí, así que vete?'”, agregó latambién ex secretaria de Estado,Clinton se refería así a uno de los momentos más comentados delsegundo debate presidencial en San Luis (Misuri) en octubre de 2016,en el que Trump se acercó en varias a ocasiones a su rival mientrasella intervenía y se situó a sus espaldas.

 Durante la campaña, salió a la luz un antiguo vídeo en el que elmagnate neoyorquino se jactaba de cómo aprovechaba su riqueza yposición para acosar sexualmente a varias mujeres.El nuevo libro de la ex candidata presidencial demócrata, que haindicado es un intento por “retirar las cortinas” de su segundofallido intento por alcanzar la presidencia, será publicado elpróximo 12 de septiembre.Trump se impuso finalmente en los comicios a Clinton, que partíacomo favorita, en una de las campañas electorales más polarizadas yvirulentas de la historia reciente de EE.UU.

Fuente: EFE | 23/8/2017

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 98

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *