Horford puede salvar la temporada de los Celtics si hoy supera primera ronda
Al Horford es el jugador mejor pagado de la plantilla activa

Los diezmados Celtics se juegan esta noche su permanencia en los playoffs ante los Bucks (8:00 PM, TNT) y si caen habrá muchos ojos que responsabilizarán al dominicano Al Horford, el jugador mejor pagado de la plantilla activa (US$27,7 millones), pero considerado por muchos críticos como “promedio”.

De hecho, el inmortal Charles Barkley dijo la semana pasada a la emisora WEEI de Boston que cuando él tenía números como los de Horford, “me hicieron retirar”.

Sin embargo, a sus 31 años el nacido en Puerto Plata acumula sus mejores promedios en encestes y capturas en las 10 postemporadas que ha jugado, una que esta noche llegará a su partido 99.

Ante Milwaukee, Horford acumula una media de 16.8 puntos, 8.8 rebotes, 3.3 asistencias, 1.5 bloqueos con un porcentaje de tiros de campo de 54% y en triples de 46%. En dos de los choques logró doble-doble, incluyendo en el primero cuando convirtió 24 tantos y atrapó 12 balones.

Los Celtics comenzaron la temporada como candidatos a terminar con la hegemonía de los Cleveland Cavaliers, pero en el primer choque del año perdieron a uno de sus fichajes principales, el escolta Gordon Hayward, que se torció el tobillo izquierdo y perdió el curso. Luego, el armador Kyrie Irving se lastimó la rodilla izquierda que requirió una cirugía en marzo.

De ahí que superar esta primera ronda al menos salva la accidentada temporada de unos Celtics que ven pasar los años sin que este nuevo proyecto de Danny Ainge se comporte a la altura de la alcurnia del club.

No obstante, su contribución ha estado por debajo en dos de las tres derrotas ante los de Gianni Antetokounmpo (10 y 13 puntos), lo que ha enfilado los sables hacia el dominicano.

En seis de las diez ocasiones en las que Horford llegó a los playoffs superó la primera ronda entre Atlanta y Boston.

“El TD Garden estará grandioso. Como jugador de baloncesto, fanático... uno de los lugares que quieres disfrutar. Miro al sábado”, dijo Horford tras el revés 97-86 del jueves que igualó a tres la serie.

El jugador de segundo año Jaylen Brown y el novato Jayson Tatum han tenido que hacer junto a Horford los mayores aportes.

Precisamente fue ante los Celtics y en el mismo escenario que Horford cayó en primera ronda en un séptimo partido, en la temporada 2007-2008, una escuadra de Boston que tenía a Paul Pierce, Ray Allen, Rajon Rondo y Kevin Garnett y que se llevó el título de la liga esa zafra ante unos Lakers con Kobe Bryant, Pau Gasol y Lamar Odom.

Fuente: NBA | 28 ABR 2018

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook