Finanzas

Iberia recibe un nuevo avión A330-200 y lo bautiza como “Santo Domingo”

La aeronave operará los vuelos de Iberia a distintos destinos en América Latina, Estados Unidos y Asia

Bautizado con el nombre de “Santo Domingo” y con matrícula EC-MSY, es el undécimo aparato de este modelo que se ha incorporado a la flota de la compañía aérea. De este modo, Iberia rinde homenaje a la capital de República Dominicana, donde el pasado mes de noviembre celebraba el 50º aniversario de sus vuelos.

En noviembre de 1967 la aerolínea iniciaba sus vuelos entre Santo Domingo y Madrid, operados con aviones DC8, que tenían capacidad para acomodar entre 122 y 152 pasajeros según versiones, y fueron bautizados con nombres de célebres pintores.

Además de a Santo Domingo, Iberia vuela con sus aviones A330/200 a destinos como Shanghái, Tokio, Boston, Miami, Montevideo, San Juan de Puerto Rico, La Habana, Río de Janeiro, Medellín y Panamá entre otros; con lo que la aerolínea paseará el nombre de la capital dominicana por todo el mundo.

Este nuevo avión “Santo Domingo” cuenta con 19 butacas en clase Business y 269 en clase Turista. A bordo, los clientes de Iberia podrán disfrutar de las nuevas cabinas de largo radio. Butacas que se transforman en camas de 2 metros de longitud, con acceso directo al pasillo y una pantalla táctil de 15,4 pulgadas son las principales características de la clase ejecutiva, mientras que el asiento de Turista tiene una anchura de 46 centímetros y cuenta con una pantalla individual de 9 pulgadas y un reposacabezas ajustable.

Tanto en clase Business como en Turista, los pasajeros pueden disfrutar de un amplio programa de entretenimiento con 60 películas, en diferentes idiomas, 100 series de TV y documentales, 200 opciones musicales y 16 videojuegos. Los niños disponen de un canal específico de entretenimiento. El servicio de Wifi, que se ofrece también en ambas cabinas, se ofrece a través de banda KU, que permite mayor velocidad de descarga.

El avión “Santo Domingo” forma parte de un pedido de 29 nuevos aparatos de largo radio que se incorporarán a la flota de Iberia hasta 2020. Los A330-200 pedidos por Iberia son aviones bimotores del modelo MTOW 242Tn, más eficientes en consumo de combustible, con un alcance de 11.500 kilómetros y que pueden despegar con un peso máximo de 242 toneladas.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 115

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *