Inauguran planta recicla desechos hospitalarios

La planta se encargará de dar un correcto manejo de los residuos de hospitales públicos y clínicas privadas del municipio Santiago.

La Alcaldía de Santiago y la recicladora Cilpen Global inauguraron ayer la primera planta de tratamiento de residuos hospitalarios de todo el Cibao.

La planta se encargará de dar un correcto manejo de los residuos de hospitales públicos y clínicas privadas del municipio Santiago. Al dejar inaugurada la nueva planta, el alcalde Abel Martínez afirmó que con la puesta en funcionamiento de esta moderna planta de tratamiento de los desechos hospitalarios Santiago da un gran paso avance en materia de higienización. Asimismo, explicó que para sacar el mejor de los provechos, los hospitales y las clínicas deben empezar a adaptar y adoptar el protocolo correspondiente hasta darle el tratamiento final en la nueva planta de incineración de esos desechos.

Mientras Pedro José Cabrera, vicepresidente de la recicladora Cilpen Global, Explicó que para este sistema cuenta con un personal debidamente entrenado y capacitado, contenedores camiones para recolección controlada y especializada, así como incineradora totalmente nueva y dotada de una moderna tecnología, con avanzado sistema de escape y controles emisión, de manera que no produzcan ningún daño al medioambiente. Dijo que el tiempo que le toma a camión descargar y pesar en la planta es de apenas 8 minutos en comparación con un vertedero a cielo abierto que antes descargaba en 50 minutos o más y que todo redunda en beneficio de la ciudad de Santiago, que ahora es manejada con una visión de desarrollo.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,453

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *