Deporte

Inicia este miércoles Primer Torneo Internacional de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas

El Primer Torneo Internacional cuenta con la participación de países como Venezuela, Nicaragua, Panamá, Honduras, Haití y los anfitriones de la República Dominicana.

Apertura será a las 3:00 de la tarde en el polideportivo del Ensanche La Fe

La Federación Dominicana de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas (Fedobasir) inicia este miércoles su Primer Torneo Internacional con la participación de países como Venezuela, Nicaragua, Panamá, Honduras, Haití y los anfitriones de la República Dominicana.

La justa tiene programada su apertura a las 3:00 de la tarde de este miércoles, en el polideportivo del Ensanche La Fe y en la cancha del Albergue Olímpico, y durará hasta el domingo 3 de septiembre.

Los detalles fueron ofrecidos este martes en rueda de prensa en uno de los salones del Ministerio de Deportes, entidad gubernamental que auspicia el certamen, por los directivos de la Fedobasir.

Fueron dados por Eladio Agramonte Nova, presidente de Fedobasir; Edén Cristian Carvajal, secretario general; Magino Corporán, director ejecutivo del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis); y Bienvenido Zorrilla, secretario general del Comité Paralímpico Dominicano (Copadom).

816 1 82f8ae9ea6963e5e3bfb46880ba7016a

El acto fue encabezado el viceministro de Deportes Soterio Ramírez, quien representó al ministro Danilo Díaz, y por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), quien le dio su aval a la organización y montaje del evento para discapacitados.

Agramonte Nova, quien también preside el Comité Paralímpico Dominicano (Copadom), informó que competirán equipos de los países antes señalados y otros cuatros dominicanos que son los Caballeros sobre Ruedas de Santiago, Fundación Leonardo Díaz (Fundileo) de San Cristóbal y dos seleccionados A y B del Distrito Nacional.

Sostuvo que “el objetivo principal de este torneo es promover, desarrollar y difundir el deporte adaptado, y muy especialmente el baloncesto sobre sillas de ruedas, a través de actividades deportivas nacionales e internacionales”.

Destacó que cuentan además con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano (COD), la Fundación Pro-bienestar para Personas con Discapacidad (Probien) y la Alianza Deportiva y Recreativa sobre Sillas de Rueda de la República Dominicana (Aderesird).

En la rueda de prensa también hablaron Magino Corporán, director ejecutivo de Conadis, quien manifestó que “tenemos un compromiso con el deporte adaptado en la República Dominicana, y este torneo le daremos todo el apoyo merecido para termine con éxito”.

De su parte, Rafael Uribe, presidente de Fedombal, indicó que impulsará esta modalidad del baloncesto tanto en la rama masculina como la femenina, y que llevará al pleno del Consejo Directivo las inquietudes de los directivos de Fedobasir”.

“Haremos una alianza estratégica de desarrollo entre los discapacitados, Fedombal y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el profesor Fernando Teruel, y quien está aquí presente apoyando este torneo de sillas de ruedas”.

De su lado, Soterio Ramírez, garantizó que “los organizadores de este evento pueden contar con el apoyo del Ministerio de Deportes, porque es visión del ministro Danilo Díaz por mandato del presidente de la República Danilo Medina, impulsar el deporte entre personas con discapacidad física, y éste basket sobre sillas de ruedas, es una muestra de lo que pueden hacer los deportistas

816 3 82f8ae9ea6963e5e3bfb46880ba7016a

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *