Turismo

Inicia Feria Internacional de Turismo en Madrid

RD es el país socio de Fitur 2019, considerada una marca en España

Este miércoles se inicia la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019 en Madrid, España, donde se tiene previsto que participen 886 expositores titulares y más de 10,487 empresas de 165 países y regiones, lo que significaría un crecimiento del 8.3%.

La aplicación de las nuevas tecnologías, la formación y la calidad, son los grandes retos del presente y del futuro del sector turístico iberoamericano, un desafío que los países de la región afrontan conscientes del importante cambio que supone la adaptación a una nueva generación de visitantes. Estos retos y las soluciones para enfrentarlos centraron la reunión ayer en Madrid de los máximos responsables del turismo de Latinoamérica, España y Portugal, en el tradicional encuentro con empresarios (Cimet), que cada año tiene lugar en la antesala de la celebración de la Fitur, donde la agencia EFE tuvo acceso.

De Dominicana, además del Ministerio de Turismo (Mitur), participan entidades financieras como el Banco popular Dominicano (BPD), el Banco de Reservas, así como también empresarios del sector. Al pasar balance al crecimiento de la industria turística, el BPD señaló que han asistido en la construcción de más de 30 mil habitaciones hoteleras en el país y afirma que se espera que para los próximos años se concreten más de 50 proyectos que incluyen destinos como Uvero Alto, Macao, Miches, Puerto Plata y Cabarete. El BanReservas además de hacer su gestión de negocios de respaldo al turismo, sumará dos actividades representativas de la cultura y la gastronomía dominicanas.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 108

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *