Mi Pueblo

Intrant inicia trabajos para mejorar tránsito en el Distrito Nacional

Las mediciones son realizadas en el polígono piloto comprendido entre las vías Jacinto Mañón, Winston Churchill, Abraham Lincoln y Gustavo Mejía Ricart .

Santo Domingo (EFE).- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inició un levantamiento relativo a estacionamientos, uso de suelo y señalización vertical y horizontal, con el objetivo de identificar mejoras en términos de movilidad en un polígono piloto seleccionado en el Distrito Nacional.

La directora ejecutiva, Claudia Franchesca De los Santos, explicó que Intrant en sus planes de acciones inmediatas, ha iniciado con medidas que tienden a beneficiar a los usuarios de las vías, mediante acciones dirigidas a fortalecer la movilidad de estos y reducir los daños por accidentes de tránsito.

“Se estarán presentando mejoras focalizadas a la regulación y protección de los cruces peatonales, rutas seguras de los estudiantes para las zonas escolares, regulación del horario de carga y descarga de mercancías, regulación del estacionamiento, señalización y mejoras en la circulación de vehículos”, explicó De los Santos en nota de prensa.

Las mediciones son realizadas en el polígono piloto comprendido entre las vías Jacinto Mañón, Winston Churchill, Abraham Lincoln y Gustavo Mejía Ricart.

De la misma manera, la funcionaria explicó que se está realizando un levantamiento de las condiciones operativas de los semáforos, para las mejoras de los mismos, lo que incluye, no solo la actualización de planes de tiempo, sino también la rehabilitación de los semáforos peatonales.

Asimismo, expresó que al iniciar el próximo año escolar se realizarán estudios de tráfico, pero consideró que para esta parte se hace necesario esperar el año lectivo para tener estadísticas más precisas.

“Estas medidas serán socializadas en una mesa de trabajo con la Alcaldía, juntas de vecinos, la Digesett (Amet) y otras entidades involucradas, para promover la movilidad segura desde este piloto”, explicó De los Santos. 

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 61

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *