Cultura

José Mármol, Fausto Rosario y el padre José Luis Sáez ganan premios Caonabo de Oro 2017

El escritor José Mármol, el periodista Fausto Rosario y el padre José Luis Sáez resultaron ganadores de los Premios Caonabo de Oro 2017, por decisión del jurado de estos galardones, en reconocimiento a sus labores permanentes y de calidad en el oficio de escribir.

El escritor José Mármol, el periodista Fausto Rosario y el padre José Luis Sáez resultaron ganadores de los Premios Caonabo de Oro 2017, por decisión del jurado de estos galardones, en reconocimiento a sus labores permanentes y de calidad en el oficio de escribir.

Los tres ganadores de los premios , organizados por la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) desde 1978, serán reconocidos en un solemne acto público que se realizará el martes 03 de octubre, en la Sala Aida Bonnelly del Teatro Nacional, a las seis de la tarde.

El jurado de los Premios Caonabo de Oro 2017 estuvo integrado por Federico Henríquez Gratereux, presidente, y por los miembros Iván García Guerra, José Rafael Lantigua, Juan Bolívar Díaz, Diógenes Céspedes, Marianne Tolentino, Manuel Quiroz, José Gómez Cerda, Demetrio Almonte, Adriano de la Cruz ,Cuqui Córdova y Adriano Miguel Tejada.

Los premios Caonabo de Oro son patrocinados por la empresa Total Domijicana (Antes Shell).

Image

Escritor José Mármol

Nació en Santo Domingo el 30 de abril de 1960. Es egresado de la carrera de Filosofía de la UASD. Ha coordinado el Taller Literario César Vallejo y el Círculo Literario del Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Es Fundador de la Colección Ergo de Poesía Contemporánea Dominicana.

Poeta y ensayista. Su poesía propone conjugar el sentir, el pensar y la reflexión sobre el decir en el espacio del verso. Ha sido Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña (1987), Premio de Poesía Pedro Henríquez Ureña (1992), Premio Casa de Teatro (1994) y accésit del Premio Internacional “Eliseo Diego” (1994) de la revista Plural.

Parte de su obra ha sido traducida al inglés, francés e italiano.

Image

Periodista Fausto Rosario

Egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1985, como licenciado en Comunicación Social y se especializo en periodismo radiofónico en el Centro Internacional de Estudios Periodísticos para América Latina (CIESPAL), en Ecuador, en 1983. Cursó estudios de sociología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

También, pertenece al cuerpo docente de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en la República Dominicana, y ha sido profesor de Comunicación Social en el Instituto Pedro Francisco Bonó (Jesuita) y la Universidad O&M Dominicana.

Actualmente es el director del periódico digital Acento y del canal de televisión Acento TV.

Padre José Luis Sáez

Nació en Valencia, España, el 21 de septiembre de 1937, y desde 1966 es ciudadano dominicano por naturalización ordinaria.

Terminó su bachillerato en la antigua Escuela de Peritos Contadores, y sus estudios universitarios en Santo Domingo (dos años de Economía y Finanzas). Los siguió en Fordham University (New York, USA) en la que obtuvo el título de Licenciado en Artes en 1965.

Fue ordenado sacerdote en la Catedral de Santo Domingo en 1970.

Ha publicado siete obras en el área de la Comunicación Social, dieciséis títulos de Historia de la Iglesia Dominicana y más de sesenta ensayos históricos en revistas especializadas nacionales y extranjeras.

Los Premios Caonabo de Oro han sido otorgados a más de 100 intelectuales dominicanos.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 137

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *