Entretenimiento

Joven clarinetista dominicano gana competencia en Estados Unidos

Samuel Elías ganó el primer lugar en universidad Pensilvania

El joven clarinetista dominicano Samuel Elías Hernández Astacio se alzó con el primer lugar en el Festival de Música de Cámara de Verano 2017 celebrado este mes en la Universidad de Kutztown, de la ciudad de Pensilvania, Estados Unidos.

Samuel tiene 17 años de edad y es integrante de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música y de la Orquesta Dominicana de Vientos. En la competencia participaron también seis dominicanos, quedando en segundo puesto, a demás de Samuel como ganador, su compañero del Conservatorio Nacionalem de Música, el flautista Víctor Hernández.

Al comentar su experiencia a DL, detalló que ésta ha sido la primera vez que se somete al escrutinio internacional. “Esto significa mucho para mi porque jamás imaginé que le ganaría a gente que viene de Europa, Asia. Allí estuvo también Víctor Hernández… la verdad que ha sido una gran sorpresa”, exclamó en tono alegre.

El joven músico comentó que durante una semana participó en una extensa jornada junto a sus competidores. “Me enteré del festival por la subdirectora del Conservatorio Nacional de Música, la señora Jacqueline Huguet quien me habló de ese campamento. Me sugirió audicionar con un estudio romántico”.

Además del dinero que recibió por conquistar la primera posición, Samuel Elías ha sido invitado a participar en el concierto que protagonizará la orquesta de la universidad. “Será un concierto en el que estaré como solista invitado”.

El tema con el que ganó se titula Concertino en mi bemol mayor de Carl Maria von Weber.

Samuel Elías es estudiante del 3er año de Música en el Conservatorio Nacional de Música de la República Dominicana y del 4to año del Bachillerato del Colegio Fernando Arturo de Meriño.

Oportunidad para aprender

El Festival se desarrolló del 1 al 8 de este mes. Fue fundado en 2010 por la pianista María Asteriadou en la Universidad de Kutztown, ofrece un enfoque intensivo e integral para aprender el repertorio principal de música de cámara para cuerdas, piano, percusión y vientos.

Estudiantes talentosos de todo el mundo unen fuerzas durante una semana para una experiencia musical de inmersión total, trabajando con la renombrada lista de músicos y pedagogos de Kutztown, la escuela Manhattan de música y el ballet de New York City, así como de otras instituciones de gran prestigio en el mágico mundo de la música clásica.

531 1 6fe67ed33fdf5af3667c9a213a44b442

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 100

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *