CulturaEntretenimiento

La Ciudad Colonial acogerá música del Renacimiento

Se desarrollará en distintos espacios de la Ciudad Colonial del 14 al 22 de febrero próximo

La edición de este año de Conciertos de la Villa de Santo Domingo reunirá a artistas nacionales e internacionales que deleitarán al público durante la presentación del festival que se desarrollará en distintos espacios de la Ciudad Colonial del 14 al 22 de febrero próximo.

“Esta es la quinta edición que vamos a celebrar como festival en la continuación de la misión de nuestra fundación que está enfocada en la preservación, promoción de la Ciudad Colonial para futuras generaciones. Perseguimos la excelencia, educación, patrimonio y comunidad. De manera que todo lo que caiga en ese marco allí estamos nosotros”, apuntó la presidente de Conciertos de la Villa de Santo Domingo, Yolanda Borrás.

Sobre esta edición

La jornada cultural tiene este año una mirada renacentista. “Viene una agrupación musical con música del Renacimiento, que es Peabody Renaissance Ensemble de la Universidad Johns Hopkins. Es un grupo de renombre que interpretará música de la colonia española en el patio del Museo de las Casas Reales, así como en la Capilla de los Remedios, en donde presentará un programa basado en música inglesa y francesa de ese período”, abundó.

La agrupación coral dominicana Koribe, bajo la dirección de Nadia Nicola, también estará en el festival, al cual se unirá a quinteto de metales de Chicago.

“Actuarán en la Capilla de los Remedios para presentar un recital con obras renacentista y del período barroco”, comentó la organizadora.

La programación se complementará con tres conciertos que acogerán a ochocientos estudiantes de distintas escuelas, cuya coordinación se hará previamente debido a que el cupo es limitado.

“Además, tendremos una noche de galerías en la que vamos a presentar obras. “Contaremos con seis espacios abiertos al público en los que tendremos música, charlas y obras de arte. Centro Cultural de España, Mamey, Casa Quien, Museo Fernando Peña Defilló, la Quinta Dominica, Arte Berri y VEVEO. La idea es poder reunir a todo tipo de público”, comentó Borrás al establecer que las actividades abrirán a partir de las 7:00 de la noche.

En conjunto con la música, la Fundación Conciertos de la Villa de Santo Domingo implementa un programa de charlas. Ha desarrollado el proyecto “Luces de Santa Bárbara”, así como una residencia musical.

“Llevamos clases y talleres para los estudiantes. Es una actividad que hacemos a la par. Como educadora que soy, es algo que me ha dado mucha satisfacción porque nos permite contribuir a una mejor vida de personas de recursos limitados que residen en Santa Bárbara”, indicó al agradecer la colaboración de John Thomas Dodson, director artístico del festival.

La labor que están realizando cuenta con la participación de entidades que procuran el bienestar de los residentes en el entendido de que la vida no es toda música. “Estamos muy contentos porque ya los frutos se están viendo. El público sabe que pueden venir a compartir con su familia”, concluye Borrás. Para más información y la compra de boletas, visite la web www.conciertosdelavilla.com.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 233

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *