Entretenimiento

La Dgcine y hacienda fortalecerán la Ley

La entidad ha emprendido una labor conjunta con el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Impuestos Internos, vía el Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana (CIPAC).

La Dirección General de Cine (Dgcine) se encuentra actualmente trabajando en la mejoría de los procesos de acción de la Ley de cine. Es lo que ha declarado Yvette Marichal a  LISTÍN DIARIO, a propósito de la denuncia hecha por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, sobre la sobrevaluación de los presupuestos de algunas películas.

Marichal expresó que la entidad que dirige ha emprendido una labor conjunta con el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Impuestos Internos, vía el Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana (CIPAC).

“La Dirección General de Cine está de acuerdo con todas aquellas medidas destinadas a fortalecer y transparentar el cumplimiento de la Ley de Cine y de las normativas tributarias, especialmente de aquellas que eviten que su objetivo pueda ser distorsionado”, explicó Marichal.   

Recordó que su fin y el de la Dgcine es hacer “una industria cinematográfica más fuerte, y colocar al país como un destino fílmico internacional competitivo en cuanto a los incentivos ofrecidos”.

Guerrero habló en el programa radial El Sol de la Mañana el pasado jueves denunciando que producciones de cine local tienen presupuestos “que están exagerados y que no se corresponden con la realidad”. Puso como ejemplo una película en la que él consideró el gasto en gasolina muy grande, para una película que se rodó en la ciudad de Santo Domingo.  

Esta denuncia la hizo sin decir los nombres de los que participaron en esa filmación. Algo que le critica el actor y productor  Danilo Reynoso. “Es una irresponsabilidad por parte del ministro de Hacienda el generalizar y decir que productores locales presentan presupuestos inflados en lugar de señalar los casos específicos”, comentó a este diario Reynoso.

Leer más [aquí]

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 101

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *