La Feria del Libro de Neiba estará dedicada a José Miguel Gómez
Comisión hizo llamado a las autoridades gubernamentales para respaldar el evento

La Fundación Tierra Blanca inaugura mañana la quinta Feria del Libro y la Cultura de Neiba 2018, la cual se desarrollará en el Parque Apolinar Perdomo.El evento será inaugurado a las 7:00 de la noche, en el Centro Cultural Neiba, informaron los organizadores. Esta quinta versión, que estará dedicada al psiquiatra y escritor neibero José Miguel Gómez, contará con la participación de Independencia, como provincia invitada de honor, y tiene como eslogan “Leer nos conecta”.

Ramón Núñez Duval, vicepresidente de la fundación; Nouel Florián, vicepresidente, y Jeferson Reyes Díaz, miembros de la comisión encargada del montaje del evento, coincidieron que el objetivo principal del evento es promover la lectura, la escritura, el teatro, la pintura, artesanía, el cine, la danza, ritmos autóctonos y demás expresiones culturales del municipio de Neiba, la Región Sur y el país, brindando un espacio donde los escritores, gestores culturales e intelectuales expongan y den a conocer sus obras.

“Es el único ejemplo en República Dominicana de un evento cultural alternativo que se hace por 10 días, igualado a la Feria Internacional del Libro”, subrayó Florían Pérez durante una vista al periódico elCaribe.

Entre los expositores y escritores que participarán, se destacan León David, Juan Daniel Balcácer, Indira Grateraux, Rafael Pérez y Pérez, Manuel Salvador Gautier (Premio Nacional de Literatura 2018), Mario Lama y el homenajeado José Miguel Gómez, entre otros.

La comisión hizo un llamado a las autoridades gubernamentales, congresuales y municipales para respaldar el evento, el cual debe “convertirse en un referente para el desarrollo de la región sur del país”.

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook