Deporte

La Noche Larga de los Museos, un “mar humano” en Ciudad Colonial

La Noche Larga de los Museos es una iniciativa del Ministerio de Cultura, y está orientada a facilitar que la población tenga acceso a los centros históricos y disfrute de los bienes culturales nacionales, valorando en su justa medida nuestro patrimonio cultural.

Con miles de turistas nacionales y extranjeros que ayer coparon los museos culturales de la zona colonial, el Ministerio de Cultura dejó abierto el programa “La Noche Larga de los Museos”, con el cual busca que la familia dominicana se interese en visitar de forma continua estos espacios culturales.

“Esta es una fiesta que celebramos con la finalidad de acercar a la familia dominicana a toda la riqueza que hay en nuestros centros culturales, especialmente de la zona colonial y que este año vamos a extender a la provincia Puerto Plata, donde inauguraremos el día ocho la Noche Larga de los Museos, con la finalidad de extender la actividad a otras provincias”, dijo el ministro Pedro Vergés.

Destacó que la actividad es dedicada al merengue y en ese sentido acogió la propuesta que le hiciera el periodista Huchi Lora, para que desde el Ministerio de Cultura se ejecuten acciones para rescatar el merengue típico o Perico Ripiao.

La ceremonia de apertura de la actividad se desarrolló en el Museo de las Casas Reales, de la Ciudad Colonial, donde asistieron destacadas personalidades, quienes disfrutaron un popurrí de merengues a cargo de la orquesta sinfónica juvenil.

Vergés expresó que con la Noche Larga de los Museos se inicia una serie de homenajes al merengues, para celebrar el hito logrado por República Dominicana con la declaración, el año pasado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (UNESCO).

“Dentro de pocos días presentaremos nuestra orquesta nacional de música popular, para concretizar el homenaje al merengue, con una serie de actividades que pondrán de manifiesto el valor que para el Ministerio tiene ese ritmo”, dijo

Leer más [aquí]

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *