Politica

La ONE proyecta envejecimento poblacional

Dentro de las proyecciones de la entidad hacia el futuro, el principal cambio observado en el país es el envejecimiento poblacional

La directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Alexandra Izquierdo, indicó ayer que dentro de las proyecciones de la entidad hacia el futuro, el principal cambio observado en el país es el envejecimiento poblacional.

Afirmó que en la actualidad la población predominante no es la joven como lo era en los años 60 y 70 (1970-1980), por la razón de que cada vez nacen más niños en términos proporcionales y las personas viven mucho más tiempo. “Es decir, que vamos a tener menos jóvenes y más viejos, lo que tiene grandes implicaciones para los sistemas de previsión social, la seguridad social y la dotación de servicios de salud, la cual es más especializada porque vamos a precisar de una salud focalizada en los grupos de edades avanzadas”, sostuvo Izquierdo en el marco de una misa por el 82 aniversario de la creación de la ONE, la cual fue celebrada en la Catedral Primada de América, oficiada por monseñor Benito Ángeles.

La funcionaria aseguró que ante esta situación lo importante es tomar las precauciones adecuadas. “En la medida en que las personas tienen más edad demandan más servicios de salud y los servicios de salud son más caros y cuando tú tienes más edad produces menos. Entonces en el país, las políticas públicas tienen que estar llamadas a tomar en cuenta en que hay que invertir para fines de atender a los envejecientes”,dijo.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 153

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *