Deporte

La UNEV se coronó campeón femenino de la Copa Universitaria Claro de Baloncesto

El Segundo lugar APEC y el tercer lugar, el seleccionado de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) se impuso al conjunto del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU),

El equipo representativo de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) se coronó campeón femenino de la Copa Universitaria Claro de Baloncesto 2018, tras vencer a su similar de la Universidad APEC (UNAPEC), con marcador de 109-45, en el partido final celebrado en el multiuso del club San Carlos, de esta ciudad.

Cheisy Hernández, quien anotó 42 puntos, resultó la mejor anotadora por las campeonas, escoltada por Genesis Evangelista y Karina Lorenzo, quienes produjeron 18 y 16 tantos, respectivamente. Asimismo, Norquelis Matías haló 9 rebotes y repartió 6 asistencias, mientras que Evangelista tomó 6 balones debajo de los tableros.

Las jugadoras más destacadas por UNAPEC fueron, Elizabeth Soriano con 17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; Yraina Isabel, 7 puntos y 10 rebotes, y Daniela Pérez, 8 puntos.

En el encuentro por el tercer lugar, escenificado a primera una hora, el seleccionado de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) se impuso con pizarra de 50-47 al conjunto del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), comandando el ataque por las ganadoras, Jennifer Severino y Perla Herrera, quienes terminaron con cifras dobles en anotación al marcar 15 y 14 puntos, respectivamente.

Pamela Ruiz agregó 8 tantos, Severino sumó 16 rebotes y Ruiz tomó 12. Además, Herrera terminó con 4 asistencias.

Por ISFODOSU, Yadiny Mota anotó 17 puntos, Leanny Ruíz 11 y Yiraida Santos 9, Saida Arias capturó 9 rebotes y Mariana Brito 7, en tanto que Ruíz otorgó 4 asistencias.

Luego de concluidos los partidos, se procedió a celebrar la ceremonia de premiación, que fue encabezada por Danilo Díaz, ministro de Deportes y Shariff Quiñones, Gerente de Promociones y Patrocinios de Claro.

En el acto, el equipo de UNEV recibió la copa de campeón y 200 mil pesos, mientras que el seleccionado de UNAPEC fue premiado con el trofeo de segundo lugar y 100 mil pesos.

El conjunto de UTESA fue distinguido con el trofeo de tercera posición y 50 mil pesos.

Los premios de la UNEV fueron recibidos por el rector de esta casa de estudios, ingeniero Epifanio González, quien estuvo acompañado del doctor Rafael Reyes, vicerrector Administrativo y Yamel Valera, director ejecutivo de la Fundación Evangélica Universitaria, rodeados de las jugadoras y técnicos del equipo.

Los integrantes de los conjuntos que ocuparon las 3 primeras posiciones también recibieron medallas conmemorativas.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *