La Universidad  ISA graduó 548 nuevos profesionales
Del total, 194 recibieron sus títulos de grado y 354 de especialidades y magísteres, durante la ceremonia celebrada en la Gran Arena del Cibao, de esta ciudad.

La Universidad  ISA entregó a la sociedad este sábado 548 nuevos profesionales durante su cuadragésima quinta graduación ordinaria en cuya actividad el orador invitado fue el ministro de Educación, Andrés Navarro.

Del total,  194 recibieron sus títulos de grado y 354 de especialidades y magísteres, durante la ceremonia celebrada en la Gran Arena del Cibao, de esta ciudad.

El rector, ingeniero Benito Ferreiras, destacó que de los 548 graduandos, 390 corresponden al área de educación de los cuales 55 recibieron sus títulos de licenciados y 335  el grado de especialistas en ciencias de la naturaleza.

Ferreiras precisó que el tema educación en esa alta casa de estudios nmo ha sido, fortuito, improvisado ni coyuntural.

“Al compromiso de la universidad de contribuir modestamente a atacar uno de los principales males que afecta a la sociedad dominicana, la calidad de la educación y la necesidad de posicionar a nuestra sociedad en capacidad de responder a los retos presentes y futuros”, apuntó el rector.

Llamó a los nuevos profesionales a poner todo su empeño en realizar correctamente cualquier actividad en la que se involucren con un trabajo fuerte y honrado.

Mientras que en su discurso el ministro de Educación Andrés Navarro exhortó a los titulados  ser creativos, referentes positivos para los jóvenes, lideres auténticos y abrazar las causas sociales, mediante la seguridad, la humildad, el servicio y la labor en equipo.

Recordó que muchas instituciones entorpecen su crecimiento por la imposibilidad de que sus miembros trabajen en equipo.

“Uno de los grandes peligros de los profesionales de hoy es refugiarse en su área de confort (comodidad), repitiendo constantemente lo que sabe y lo que hace sin procurar nuevos conocimientos y nuevas prácticas”  expresó el funcionario.

En la actividad estuvieron presentes Sonia Guzmán, presidenta de la Fundación ISA, el senador Amílcar Romero, vicepresidente del Consejo de Directores de ISA, entre otras personalidades.

/EL Nacional - 25 de noviembre, 2017

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook