DeporteNoticias

Las categorías menores buscarán sumar puntos en ranking mundial

El país tiene cuatro torneos internacionales de baloncesto, tres de ellos con carácter mundialista

La trayectoria se mantiene. Mientras República Dominicana busca puesto mundialista en la división mayor masculina con las ventanas clasificatorias, también pelea por otros puestos en categorías menores, dos de ellas mundialistas.

Este año, el país competirá en un torneo Centrobasket, un Premundial y un Mundial. “Este año es importante, porque es una situación donde dependiendo de los resultados de esas tres competencias, va a reflejar mucho el ranking mundial”, dijo el director técnico de las selecciones nacionales masculinas de categorías menores.

“Ese es uno de los grandes objetivos, que tenemos, el seguir mejorando en el ranking”, dijo Mercedes. “Y eso suma, porque se puede reflejar a nivel de Federación (país). Eso es parte de la sumatoria del ranking”.

El Centrobasket sub15 está señalado para el mes de junio en una sede por determinar.

Ese mismo mes el país competirá del 10 al 16 de junio en Canadá en el campeonato continental FIBAAmericas sub18 que srá clasificatorio al Mundial.

Luego será el Mundial sub17, del 30 de junio al 8 de julio.

Puerto Rico, Panamá y Estados Unidos serán los rivales dominicanos en el campeonato sub18. En el Mundial sub17, los merengueros jugarán contra Turquía, Puerto Rico y Australia. “Cómo cambian los tiempos, cómo uno se va acercando al nivel mundial de esa categoría y eso es para nosotros importante”, señala Mercedes. “Eso nos pone cerca de la realidad, a nivel mundial y panamericano”.

Víctor Hansen dirigirá la selección sub18, asistido por Juan Pablo Brito, Alex Mirabal (un dominicano de Estados Unidos) y Wolfgang Lucerna, de origen venezolano.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,278

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *