Laura: Una pequeña gran cuentista dominicana
Laura Priscilla Reyes Diloné con apenas siete años ya publicó su primer libro.

Laura es una chiquita de apenas 7 años con una capacidad enorme para describir los momentos de fascinación, descubrimiento y aprendizaje que disfruta junto a sus seres queridos.

De las aventuras maravillosas que alberga en su mente prodigiosa hay una que marcó su vida para siempre. El verano pasado su abuelo le dio las coordenadas de un mundo donde sus  palabras no se las llevaría el viento y donde sus cándidos recuerdos permanecerían plasmados para siempre.

Laura nos cuenta que su abuelo Rafael Pineda  se encontraba  de visita en el país procedente de Uruguay, donde es miembro de la legación diplomática de la República Dominicana y, “Yo me estaba lavando la cabeza y le dije: ¿Abuelo cómo se escribe un libro? y él me dijo que escribiéndolo en una hoja y luego llevándolo a la computadora y yo le dije que yo quería escribir un libro  e inmediatamente me puse a escribir”.

Y de esta forma nacieron “Los cuentos de Laura”, libro puesto en circulación el pasado sábado 17 de junio de 2017 por la Editorial Santuario.

Su gerente general, Isael Pérez,  cuenta asombrado y a la vez muy alegre la forma en que esta exigente autora describió cómo sería su ópera prima.  Ella le solicitó explícitamente que su libro se llamara “La vida de Laura” y “yo también les dije que pusieran en la portada algo que yo diseñé y que tuviera mis certificados (“tu biografía”, -le corrige la madre).

Fue así como Isael Pérez quedó sorprendido ante unas especificaciones que no se correspondían con la corta edad de la escritora que tenía en frente.

Laura Priscilla Reyes Diloné  es la mayor de las dos hijas de Emil Reyes y Keyla Diloné Gil; ellos, su hermanita Amelia de 4 años, y el abuelo cómplice protagonizan “Los cuentos de Laura”, nombre que el editor consideró más prudente para recopilar doce aventuras de una vida que apenas comienza, pero que ya se perfila como una muy prolífica en términos literarios. ”Es como que yo soy muy pequeña para tratar de mi vida”, explica la niña mientras sonríe y se sonroja.

Para Laura, “a través de un libro tú te puedes transportar a otro mundo”.  Este amor por las letras quizás le viene de su abuelo, quien ha publicado antologías poéticas bajo los títulos “Con la boca llena de hormigas” y  “El café no siempre está caliente”.

El dibujo podría ser una vena de sus padres, “Sí, porque mi papá y mi mamá saben dibujar buenísimo” asegura Laura.  La joven pareja se conoció mientras cursaban la carrera de ingeniería civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la cual Emil Reyes egresó hace unos años y Keyla Diloné cursa las últimas asignaturas.



Image


Leer más sobre Laura [Aquí]

Fuente: Plan LEA

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook