Politica

Le niegan visa a niña dominicana que sufre de leucemia y se queda sin cuidado especial

Elizabeth Vásquez, de 11 años de edad, tuvo que regresar este jueves a República Dominicana debido a que caducó su visa de entrada única

Una niña dominicana que sufre de leucemia linfoblástica aguda dejará de recibir sus tratamientos médicos y cuidado especial, luego que las autoridades migratorias de Estados Unidos no le renovaran el visado que le habían otorgado para tales fines.

Elizabeth Vásquez, de 11 años de edad, tuvo que regresar este jueves a República Dominicana debido a que caducó su visa de entrada única, que le permitía recibir tratamiento de quimioterapia en el hospital Montefiore de El Bronx. Antes de partir al aeropuerto John F. Kennedy, dijo a los periodistas que se sentía cansada, estresada y que se quería quedar en Estados Unidos porque allí está su esperanza de seguir viviendo.

Las autoridades no revelaron el motivo por el que no renovaron la visa, cuya petición se hizo por razones humanitarias, un caso poco común, cuando se trata de pacientes recibidos por hospitales para tratamientos.

El médico a cargo del caso de la menor dijo que el centro ha asumido los costos del tratamiento, especialmente la quimioterapia y los demás medicamentos que necesita, por lo que no hay justificación para la negación de su estadía, mientras es sometida a la quimioterapia. El tratamiento tiene un tiempo de tres años, se explicó en el hospital.

El hospital dijo que la niña necesita estar cerca del hospital para en caso de una emergencia, como infecciones o ataques, pueda ser atendida de inmediato.

Mientras que, en medio de un llanto profuso, la madre de la menor, Arleny Martínez, dijo que las esperanzas comienzan a mermar porque ahora todo dependerá del consulado de Estados Unidos en Santo Domingo.

Asegura que en su país natal no tienen ninguna esperanza porque el costo de la quimioterapia es muy alto y tendrán que comenzar de nuevo.

Asimismo, contó que por falta de visados a Estados Unidos, varios niños que comenzaron el mismo tratamiento en el país caribeño, junto con su hija, murieron todos.

El activista Joseph Occhipinti, director de la National Police Defense Foundation Fundación de Defensa de Política Nacional), dijo el visado de la niña era por seis meses en Estados Unidos.

La leucemia linfoblástica aguda es un cáncer que provoca que la médula ósea produzca demasiados linfocitos inmaduros, una especie de glóbulo blanco.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 153

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *