Tecnologia

Los ciberataques son actividad ilícita más lucrativa

Experto en ciberseguridad : La actividad ilícita más lucrativa del mundo son los ciberataques

El experto en ciberseguridad Deepak Daswani expuso ayer que la actividad ilícita más lucrativa del mundo son los ciberataques, ya que no requieren grandes inversiones y pueden afectar organizaciones que manejan grandes capitales.

El español de origen indio precisó que el cibercrimen cuesta alrededor de US$600 mil millones anuales a nivel mundial, posicionándose por encima del narcotráfico, contrabando y trata de personas.

“Es mucho más fácil organizar ataques y lanzar campañas masivas desde un solo sitio que hacer cualquier otra cosa que requiera mayores esfuerzos”, apuntó el especialista durante una conferencia organizada por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Masivos y a medida. Daswani explicó que existen dos tipos de ciberataques dependiendo de la amplitud de su público objetivo: campañas masivas y ataques a medida.

Las primeras se refieren a aquellos ataques que se distribuyen a gran escala para afectar indiscriminadamente a todos los que entren en contacto con él.

Mientras que los segundos suelen tener blancos específicos como corporaciones financieras e instituciones gubernamentales.

Hacia el mismo destino. Sobre este tema, el director del Infotep, Rafael Ovalles, citó una frase del exdirector del FBI Robert Muller: “Solo hay dos tipos de empresas: aquellas que han sido hackeadas y aquellas que serán hackeadas. Incluso, están convergiendo en una sola categoría: empresas que han sido hackeadas y empresas que serán hackeadas de nuevo”.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 71

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *