DeporteNoticias

Los Indios detienen racha y Leones derrotan a Titanes

Con su triunfo, los Indios cortaron una racha de tres derrotas seguidas para colocar su récord en 12-6 quedando solo en el segundo puesto de la zona cibaeña

Los Indios de San Francisco vencieron 86-79 a los Huracanes del Atlántico, consolidándose en la segunda posición del circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto.

Con su triunfo, los Indios cortaron una racha de tres derrotas seguidas para colocar su récord en 12-6 quedando solo en el segundo puesto de la zona cibaeña, mientras que los puertoplatenses, que había ganado ocho partidos al hilo, colocaron su foja en 11-7.

La gran ofensiva de Terrence Shannon, Shaun Lawton y Sterling Gibbs permitió que los orientados por David Díaz lograran su importante victoria.

La primera mitad fue dominada por los Indios 39-38. Los Huracanes se impusieron en el tercer periodo 24-23.

Los mejores encestadores por los Indios fueron Sterling Gibbs con 23 puntos, Terrence Shannon anotó 18 y haló 10 rebotes , Gerardo Suero ligó 15 y Juan Miguel Suero con 14.

Por los Huracanes los más destacados fueron Aaron Jones con 19 tantos y 17 rebotes, Maurice Carter encestó 17, y Kelly Beidler con 12.

Downey y Fortuna lideran barrida de Leones sobre Titanes

SANTO DOMINGO. Manuel Fortuna logró 22 puntos y el refuerzo Devan Downey anotó 20 en el triunfo de los Leones de Santo Domingo 92 por 88 ante los Titanes del Distrito Nacional en partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este viernes en el Palacio del Voleibol.

Los Melenudos entraron al último cuarto perdiendo de ocho puntos (60-68), pero una activa defensa, unido a una copiosa ofensiva que permitió que ganaran el período 32-20, les dio el triunfo en un partido de equipos clasificados.

Con la victoria, los Leones barrieron la serie (4-0) a los Titanes y de paso interrumpieron una cadena de tres derrotas al hilo y mejoraron su récord en 2-3 con el dirigente Abraham Díaz.

Además, los campeones nacionales (8-11) se quedaron solos en la segunda posición, un partido por encima de los Titanes (7-11) y están a dos y medio de los punteros Cañeros (10-8).

Downey, en su segundo partido con los Rojos, motorizó la ofensiva en la segunda mitad al anotar 16 de los 32 tantos del equipo en esta parte del juego y nueve de los últimos ocho.

Jonathan Araujo contribuyó al triunfo con 14 tantos y siete rebotes, mientras que Henry Walker tuvo 12 y M.J. Rhett, 15.

Por los Titanes, Reggie Hamilton logró 31, Kelvin Pérez 17 y Edward Santana finalizó con 14 tantos y seis rebotes.

Los Escarlatas dominaron el primer cuarto con una efectiva ofensiva que les permitió anotar 24 puntos contra 16 de los Titanes.

Luego, en el segundo tiempo, los Titanes reaccionaron e hicieron los ajustes en el aspecto defensivo para limitar a los Melenudos a solo 15 tantos y en la ofensiva respondieron con 27 para irse al descanso con ventaja de cuatro tantos (43-39).

Los Titanes continuaron con su buen juego ofensivo en el tercer período, el cual ganaron 25-18 tras efectos disparos desde el arco de tres puntos de Reggie Hamilton y Kelvin Pérez.

Aunque los Melenudos tiraron para un 56 por ciento en la primera mitad (17-30), los Titanes la dominaron a pesar de haber lanzado por 47 por ciento (16-34).

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,278

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *