Mantienen llamado a paro de 24 horas en el Cibao Central para este lunes
EL paro de 24 horas es convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), entre otras organizaciones.

A pesar de que varios sectores del comercio, la industria e incluso algunos sindicatos choferiles rechazan el paro de 24 horas en las 14 provincias del Cibao, la Coalición de Organizaciones comunitarias y populares ratificaron su llamado a suspender las labores desde las seis de esta mañana del lunes.

Víctor Bretón y Osvaldo Brito, en representación de las organizaciones convocantes informaron que el paro que organizan es de forma pacífica y ordenada.

Este domingo el director del Comando Regional Cibao Central de la Policía, general de brigada José Acosta Castellanos informó que recibió un contingente de militares cedidos por las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad ciudadana y evitar alteración del orden público.

Dijo que tanto los comerciantes, industriales y todos los ciudadanos pueden acudir a sus centros de negocios y laborales, ya que la Policía Nacional ofrecía plenas garantías.

“Pero que sepan los organizadores del paro, que nosotros no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que el derecho de los ciudadanos a trabajar y transitar libremente por las calles se ponga en peligro”, subrayó el general Acosta Castellanos.

EL paro de 24 horas es convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), movimiento feminista Hermanas MIrabal, juntas de vecinos y sindicatos choferiles aglutinados en la Confederación Nacional de Organizaciones del transporte-CONATRA-.

Entre los reclamos al Gobierno Central están rebaja de los precios de los combustibles, modificación de la ley de Hidrocarburos, construcción de obras viales y el suministro adecuado de agua potable y energía eléctrica.

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook