Politica

Marcha Verde pide Medina sea citado a explicar financiamiento de sus campañas

Representantes del movimiento Marcha Verde plantearon en esta ciudad que el presidente Danilo Medina sea citado para que declare sobre el financiamiento

Marcha Verde pide Medina sea citado a explicar financiamiento de sus campañas

 Representantes del movimiento Marcha Verde plantearon  en esta ciudad que el presidente Danilo Medina sea citado para que declare sobre el financiamiento de sus campañas electorales de  2012 y 2016.

 El ente cree que se debe incrementar el reclamo de justicia en cada rincón del país y piden que se incluya en la agenda el cúmulo de los casos de corrupción ocurridos, entre estos las sobrevaluaciones de las obras, el contrato para la construcción de la planta a carbón Punta Catalina y la venta irregular de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que provocó la muerte de los locutores en esta ciudad en febrero pasado.

Al intervenir en el cierre de la actividad, el periodista Juan Bolívar Díaz rechazó que Hiroito Reyes, Frank Soto y Alejandro Moscoso Segarra participen como jueves en el caso Odebrecht, al considerarlos figuras políticos que podrían favorecer a los acusados.

Los organizadores de la jornada convocaron a otra marcha nacional para el domingo 16 de julio en Santo Domingo, donde esperan  demostrar, nueva vez, “que el pueblo dominicano ha despertado”.

“La impunidad, el pueblo dice ya”, “fuera los corruptos” y “cárcel para los corruptos”, son algunas de las consignas utilizadas por los participantes en el evento.

La marcha de este domingo inició próximo a las 10:30 de la mañana en el Ingenio Porvenir, y tras recorrer varias calles culminó cerca del mediodía con la lectura de un manifiesto, por parte de José Dunker, en el parque central de la ciudad.

Fuente: Listin | 06/11/2017

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 153

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *