Deporte

Más de 90 dominicanos pueden figurar en nóminas en apertura Grandes Ligas

Con la cifra de dominicanos que estarán en las plantillas , aplica el slogan con el que Turismo promovía el país entre 2004 y 2009: ¡Inagotable!

La cifra de dominicanos que estarán en las plantillas cuando las Grandes Ligas abra mañana su temporada 2018 confirman como mina beisbolera aplica el slogan con el que Turismo promovía el país entre 2004 y 2009: ¡Inagotable!

A horas de que los 30 clubes definan sus plantillas de 25 hombres, 95 quisqueyanos permanecen en los rosters activos. De ese grupo, el sitio oficial de la liga (mlb.com) proyecta que 28 serán jugadores de posición titulares, nueve estarán en las rotaciones y cinco serán cerradores, por la que casi la mitad de los que arrancarán el curso estarán en primera línea, con roles definidos.

Una cifra apreciable si se toma en cuenta dos bajas por dopaje (Jorge Polanco y Jorge Bonifacio) y otras por lesiones y recuperaciones como Edinson Vólquez, Rafael Montero, Michael Pineda (que se perderán todo el año), Joaquín Benoit y Ervin Santana. Ni decir por jugadores de primer nivel todavía a la espera de trabajo, como Melky Cabrera y José Bautista.

Venezuela, el otro gran exportador de peloteros, comenzó la jornada de ayer con 84 hombres todavía en roster.

Cuatro criollos subirán a la lomita mañana, con la distinción de abrir el curso de sus equipos. Luis Severino se convertirá en el primer duartiano que inicia el año con los Yankees cuando se mida a los Blue Jays en Toronto (3:37 PM). Antes que él será José Ureña quien tendrá la oportunidad de realizar el primer lanzamiento del año cuando sus Marlins reciban en Miami a los Cachorros (12:40 PM).

Completan el cuarteto Iván Nova con sus Piratas enfrentando a los Tigres en Detroit (1:10 PM) y a la misma hora Carlos Martínez será la carta de triunfo de los Cardenales en Nueva York ante los Mets.

Fernando Rodney (Mellizos), Jeurys Familia (Mets), Alexander Colomé (Rays), Héctor Neris (Filis) y Arodys Vizcaíno (Bravos) tienen la responsabilidad de cerrar los partidos para sus equipos.

A Rodney, de 41 años, lo separan 30 salvados del liderato de todos los tiempos entre dominicanos, en poder de Francisco Cordero (329).

Será el año en el que la caza de Albert Pujols por los 3,000 hits (necesita 32), Robinson Canó por los 2,500 (le faltan 124) y Bartolo Colón por convertirse en rey latino de las victorias (requiere de 6) pondrán a los fanáticos y medios a seguir cada presentación de ellos.

Al día de ayer todos los equipos tenían al menos un criollo en nómina. Los hay en equipos de primera línea y llamados a jugar roles estelares, como Gary Sánchez y Severino (Yankees), José Ramírez y Edwin Encarnación (Indios), Canó y Nelson Cruz (Marineros), Pujols (Angelinos), Hanley Ramírez (Medias Rojas), Marcell Ozuna (Cardenales) y Johnny Cueto (Gigantes).

Promesas como Rafael Devers y Amed Rosario están llamadas a posicionarse y otras como Eloy Jiménez (White Sox) y Víctor Robles (Nacionales) a ser llamados por sus equipos una vez arranque la zafra. Otros como Domingo Santana (Cerveceros), Maikel Franco (Filis) y Ketel Marte (Arizona) son piezas importantes en la llamada “clase media”, equipos con pretensiones modestas en medio de reconstrucción.

Desde la cueva, Manny Acta ahora será coach de banca de los Marineros, un movimiento visto en algunos sectores como un posible sustituto para terminar al frente del club si esta vez Scott Servais (en su tercer año) falla en hacer el equipo competitivo.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *