Deporte

Más de mil atletas en 25 disciplinas en Juegos Patrios New York 2017

En los XII Juegos Patrios Dominicanos de New York, que se celebraran del 19 al 27 de agosto próximo

En los XII Juegos Patrios Dominicanos de New York, que se celebraran del 19 al 27 de agosto próximo, estarán compitiendo más de mil atletas en 25 disciplinas deportivas, informó este jueves el licenciado Carlos Castillo, presidente del comité organizador de los juegos.

Castillo, quien también es el cónsul general dominicano en New York, destacó el gran entusiasmo e integración de la comunidad dominicana en esa ciudad ante la proximidad de la que definió como “la gran fiesta deportiva y cultural de la República Dominicana”.

Afirmó que los trabajos marchan acorde con lo programado, lo que le permite asegurar “un éxito total”.

Castillo recordó que por instrucciones del ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, competirán en los Juegos Patrios  atletas  dominicanos o hijos de padres dominicanos residentes en New York, New Jersey y Massachusetts (Nueva Inglaterra).

Indicó que junto a Wilfredo Soriano (Felinchy), director general de los juegos, y demás hombres y mujeres que integran ese organismo, viene trabajando de manera intensa para reagrupar a los dominicanos y sus descendientes en esta ciudad.

“No defraudaremos al ministro de Deportes (Danilo Díaz), quien nos escogió para llevar a buen puerto este barco, que son los Juegos Patrios Dominicanos en New York”, dijo.

Explicó Castillo que el principal objetivo del evento es unir cada día más a los dominicanos y, sobre todo, hacerles ver que tienen un gobierno como el de Danilo Medina que piensa y trabaja por ellos sin importar donde se encuentren.

Resaltó igualmente el trabajo que viene desarrollando el comité organizador, organismo que cuenta en sus filas con hombres como José Tomás Pérez, embajador dominicano en Washington; Frank Cortorreal, embajador dominicano en las Naciones Unidas (ONU).

Felinchy Soriano dijo que en estos juegos competirán atletas en ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, billar, boxeo, boliche, ciclismo, damas, dominó, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate, lucha natación, patinaje, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, softbol y voleibol.

Las competencias tendrán como principal escenario el Riverbank State Park de New York. También se harán competencias en Inwood Park, en Kennedy Sports Club, Home Fiel, Lehman Collage, en Ozone Park, en el parque de la 145 St y Riverb.

De esos juegos y de los que se celebrarán en La Florida a fines del presente año se conformará la VI Zona que participará en los XIV Juegos Deportivos Nacionales en marzo de 2018 y que tendrán lugar en la provincias Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat.

Entre los que conforman el comité organizador están el cenador Adriano Espaillat; los empresarios Ruddy Fuertes, Cira Angeles, Franklin Núñez, Cirilo Moronta, Carlos Gómez, Tomás Gómez y el destacado comunicador Frederick Martínez.

Los directores de precintos Wilson Aramboles y Fe Florimón, el intendente escolar en New York Manny Ramírez, el vicecónsul Pedro Pablo Zorrilla, la canciller de educación Milady Báez, la senadora Marisol Alcántara, la asambleísta Carmen de la Rosa, las concejales Ydanis Rodríguez y Julissa Ferreras, el médico pediatra Juan Tapia, el odontólogo Teodoro Regus, el vicecónsul Manolo Prince.

Los concejales Antonio Reynoso, Fernando Cabrera y Rafael Espinal, el asambleísta Víctor Pichardo; los diputados Alfredo Rodríguez y Rubén Luna.

En lo operativo se destacan las figuras de Juan Guerrero, quien es el director técnico; Ricardo Ramón, presidente de pasados juegos; Angel Mezcaín, presidente de unión deportiva en Nueva York; Manuel Medina, Radhamés Brea, Rolando Robles, el empresario Domingo Penzon, Héctor O’Neal y el vicecónsul Pedro Zorrilla.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *