Méndez gana el Ironman de Costa Rica
El veterano pedalista viene de conquistar otro logro para su carrera: el Ironman 70.3 de Costa Rica

Las hazañas en Luis Tomas Méndez no concluyen. El veterano pedalista viene de conquistar otro logro para su carrera: el Ironman 70.3 de Costa Rica celebrado recientemente en la playa del Coco de la nación centroamericana.

Méndez, gracias a esa actuación, alcanzó la clasificación para el campeonato mundial Ironman 70.3 a desarrollarse en África, así como al Xterra por efectuarse en Maui, Hawaii en octubre venidero.

“Fue una carrera bien dura debido a que estaban compitiendo grandes atletas a nivel mundial. Es un logro muy importante para mi persona y para la República Dominicana porque los representé dignamente”, dijo Méndez.

El destacado atleta, quien el año pasado cumplió un reto de recorrer 1,350 kilómetros de la República Dominicana en bicicleta en seis días y 127 horas, hizo en Costa Rica un nado 1.9 kilómetros, luego pedaleó 90 kilómetros en bicicleta y corrió 21 kilómetros.

Es la segunda ocasión que Luis Tomas obtiene el primer lugar en este tipo de competencia. En marzo de 2015 el nativo de Santiago de los Caballeros se convirtió en el primer dominicano en subir a un pódium de triatlón Ironman, celebrado en la ciudad de Monterrey, México.

“Esto no se detiene”, puntualiza Méndez. “El 19 de este mes vamos a viajar a Canadá con el objetivo de buscar la clasificación para el Mundial Full Ironman en Kona, Hawaii, y así lograr que por primera vez la bandera dominicana pueda ondear en dicho evento”, agregó.

El triatlón es un deporte individual de resistencia que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pies. Se caracteriza por ser uno de los más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual.

Fuente DL 15 de agosto, 2018

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook