Finanzas

Mipymes generan el 54 % de los empleos en la República Dominicana

Esa tendencia ha motivado a instituciones públicas y privadas ofrezcan programas y proyectos que fortalezcan su rol e impacto.

El sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) genera el 54 % de los empleos en la República Dominicana, lo que supone un crecimiento “vertiginoso en los últimos años”, según afirmó este viernes el encargado del programa Preserva del Banco de Reservas, Aldo B. Reyes.

Al participar en la Semana Mipymes que se desarrolla en el hotel Dominican Fiesta del 18 al 22 de octubre, Reyes indicó que son aproximadamente 1,4 millones de mipymes las responsables de esa creación de empleo en el país, informó Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) en un comunicado.

Esa tendencia ha motivado a instituciones públicas y privadas ofrezcan programas y proyectos que fortalezcan su rol e impacto en el desarrollo socio económico de la República Dominicana, explicó el experto.

Asimismo, destacó que, a partir del año 2018, el programa Preserva ampliará su enfoque con un taller exclusivo para las mipymes que aportará informaciones básicas para la formalización y organización de negocio, así como la importancia de separar los gastos personales del negocio.

El MICM organiza junto al programa gurbernamental República Digital este evento, que tiene como invitado de honor a la Unión Europea, donde se abordan cuestiones como innovación tecnológica, derechos y deberes laborales, consejos para elaboración de presentaciones de impacto y financiamiento, así como paneles sobre cómo formalizar negocios.

La primera jornada de conferencias del evento inició con cuatro ponencias sobre innovación tecnológica, derechos y deberes laborales, consejos para elaboración de presentaciones de impacto y financiamiento, así como paneles sobre cómo formalizar negocios.

De manera simultánea iniciaron las exposiciones “Perspectiva global sobre tendencias en el ámbito educativo para la transformación digital”, a cargo de Brian González, gerente de Global Education sector de Intel;  “Derechos y deberes laborales”, por  Valentín Herrera, del Ministerio de Trabajo. 

Además de “Buenas prácticas para lograr presentaciones afectivas”, a cargo de Rafael Vargas y “Propuesta integral Pymes” por Aldo Reyes, del Banco de Reservas.

Fuente: z101digital | 22/10/2017

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 115

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *