Del MundoFarandula

Modelos de RD en el “ojo” de la industria de las pasarelas

Rose Cordero, Ysaunny Brito, Lineisy Montero, Hiandra Martínez y Arlenis Sosa, han sido consideradas entre las mejores 50 modelos del mundo

Por años las modelos europeas y brasileñas han dominado las pasarelas. Sin embargo, ahora ahora su colegas dominicanas le están dando la batalla.

Ya no son sólo los peloteros criollos que triunfan en el exterior y hacen sentir a todo dominicano orgulloso de su tierra, sino que a ellos también se suman los modelos que desfilan para las marcas de moda y diseñadores más reconocidos a nivel internacional. La mayoría de esos jóvenes vienen de la extrema pobreza, no soñaron con ser modelos ni tampoco pensaron que tenían las condiciones para lograrlo, sin embargo, el destino les tocó a la puerta en el momento y lugar indicado enviándoles a uno de los pocos cazadores de talentos que tiene República Dominicana, Sandro Guzmán.

Hace aproximadamente 25 años, Guzmán, presidente de Ossygeno Models Management, descubrió que tenía las destrezas necesarias para lanzar al estrellato a modelos, que hoy, hacen historia y caminan para firmas como Ferragamo, Versace, Prada, Fendi, Louis Vuitton, Kenzo, Ralph Lauren, Hermés, entre otras. Cabe destacar que algunos de ellos son: Lineisy Montero, Rose Cordero, Ysaunny Brito, Anyelina Rosa, Hiandra Martínez, Richie Beras, Daniel Morel, Luis Arturo Arzeno y Luisanna González.

“Por ejemplo, Lineisy Monterio ha roto todos los récords en el mundo del modelaje. En su primera temporada se colocó número uno al realizar 67 desfiles desde Nueva York hasta París, algo que nunca lo había hecho una mujer de color, y mucho menos, latina. Ese puesto, en la historia, era ganado por una anglosajona, de modo que, ella le abrió las puertas en el mundo entero a las modelos étnicas”, manifestó Guzmán.

Además, pone como ejemplo que seis años atrás al ver un desfile de moda, era difícil encontrar una modelo con pelo afro. “De 40 modelos 38 eran rubias, y en las restante podía haber una asiática o una latina. Indudablemente, Lineisy ha sido la apertura a la nueva belleza”, dice.

Al principio, Sandro tenía que tocar las puertas de agencias internacionales, donde algunas no le recibía. Hoy por hoy, eso cambió, debido a que las y los modelos dominicanos fueron destacándose en el extranjero y las compañías multinacionales se interesaron y comenazaron a venir al país con regularidad en busca de más talento. “Ahí es que viene el proceso de una firma. Ellos esperan lograrlo y recibir su visa de trabajo para desfilar para las diferentes capitales de la moda”, señaló.

El protagonismo y el desempeño de las beldades ha sido motivo para que revistas especializadas como Vogue, Hola, Peaple… declaren a República Dominicana como el nuevo Brasil, es decir, que en modelaje, somos la nueva potencia de Latinoamérica. “Les llamo las nuevas embajadoras de la belleza, porque a pesar de que la industria de la moda puede parecer algo superficial, ellos hacen un trabajo marca país impresionante”, puntualiza el experto en el tema.

Image Image

Lineisy Montero                                             Rose Cordero

ImageImage 

Hiandra Martínez

Image

Ysaunny Brito

2054 2 f2758dbe24e6ff9bcce9c495615423bd

Lineisy Montero

2054 3 f2758dbe24e6ff9bcce9c495615423bd

Ysaunny Brito

2054 4 f2758dbe24e6ff9bcce9c495615423bd

Scarlet Quezada

2054 5 f2758dbe24e6ff9bcce9c495615423bd

Mily Reuter

2054 6 f2758dbe24e6ff9bcce9c495615423bd

También te puede interesar

De conserje en Santo Domingo a modelo en Milán

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 217

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *