Politica

MOPC reforzará patrullas de carreteras en operativo ampliado “Semana Santa 2019

El reforzamiento de las patrullas se realizará desde el mediodía del jueves 11 hasta el lunes 22 de abril de este año

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), llevará a cabo su operativo ampliado de reforzamiento de las patrullas de carreteras con motivo de la “Semana Santa 2019, Un Pacto por la Vida”, para velar por la preservación de la vida de las personas que se desplazaran con motivo del asueto.

Al operativo ampliado serán integrados más de 400 vehículos, entre ellos 274 camionetas, 24 ambulancias, 24 grúas, tres camiones, 24 talleres gomeros móviles, 20 talleres móviles, 38 motocicletas, además 3 equipos de extracción para ser usado como unidad de rescate en caso de ser necesario cuando haya que sacar una víctima que quede atrapa en el interior de un vehículos.

Cuatro mil 550 hombres del MOPC estarán desplazados en todo el territorio nacional para trabajar por la prevención durante la semana mayor.

El personal que será integrado pertenecen 2 mil 150 del Programa Mantenimiento de Carreteras y 2 mil 400 soldados de la Comisión Militares y Policial.

Unas 12 carpas serán instaladas con personal médico y paramédico en las diferentes zonas del país.

El reforzamiento de las patrullas se realizará desde el mediodía del jueves 11 hasta el lunes 22 de abril de este año, los cuales serán doce días protegiendo a la ciudadanía.

Las patrullas de refuerzo, tendrán entre otras funciones como área de responsabilidad los puntos críticos en las carreteras previamente identificados.

Se abarcará todas las autopistas y carreteras del país, prestando protección y seguridad con las unidades de patrullas en las vías así como con puntos de asistencia médica.

Las unidades estarán ubicadas estratégicamente habilitadas con herramientas y equipos para brindar asistencia a la mayor brevedad posible a quienes lo requieran al momento de su desplazamiento por las vías y se vean afectados por algún incidente.

El operativo se lleva a cabo por instrucciones del ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, acatando las directrices del presidente Danilo Medina, para la protección de la ciudadanía durante el asueto de la Semana Mayor.

Gonzalo Castillo exhortó a la ciudadanía a conducir con prudencia durante el asueto de la Semana Santa para no tener hechos  lamentables.

“El país te necesita, cuídate en las carreteras, maneja con prudencia, tu familia te espera”, dijo el ministro.

Mientras que el director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío Luis Manuel Feliz José, hizo un llamado a los conductores “para que no sean contados en las estadísticas de víctimas durante el asueto de esta Semana Mayor”.

Insistió a los conductores que en esta Semana Santa sean prudentes, y que el MOPC dedicará todo su empeño para brindarle seguridad, durante el feriado.

Las unidades de la COMIPOL estarán listas para prestar servicio como: pinchadura de neumáticos, fallas mecánicas, calentamiento del motor, combustibles, accidentes de tránsito, seguridad, entre otros servicios.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 153

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *