DeporteNoticias

Muerte de Manén Méndez enlutece el automovilismo

El deporte, en especial el de motor, pierde a uno de los grandes

Luis Manuel Méndez “Manén” se llevó el cetro en todas las categorías del automovilismo.

La familia del automovilismo perdió a una de sus leyendas, al fallecer ayer alrededor de las 2:00 de la tarde, Luis Manuel Méndez (Manén).

El expiloto murió a la edad de 66 años en su hogar. Tenía complicaciones de salud producto de la diabetes y en ese proceso perdió la pierna izquierda. Sus restos son velados desde anoche en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.

Méndez, ganador de múltiples campeonatos a nivel nacional, fue exaltado al Pabellón de la Fama del Automovilismo de la República Dominicana.

Conocido como “El Nítido” comenzó en el mundo del motor en 1976 y en competencias en las pistas de San Isidro de la Fuerza Aérea Dominicana y en la Feria Ganadera, eventos de adrenalina y circuito de velocidad en La Cumbre, de la zona del Cibao en el 1980.

Se llevó el cetro en todas las categorías del automovilismo, desde slalom, rally, gymkhana, drift y circuito de velocidad.

“Estoy triste por la muerte de Manén”, señala el expiloto, Tony Canahuate, rival de muchas competencias. “Manén era un tipo fajador, un competidor”, agregó.

Recordo que se conocieron desde muy jóvenes antes de competir en pistas locales e internacionales.

“A veces el automovilismo hace que la gente tenga una fricción por quedar bien con los patrocinadores, etc”, dice con nostalgia, “pero al final cuando todo eso acabó tuvimos muy buena amistad”.

Manén compitió, entre otras pruebas en el Rally Camino del Inca, en Perú; también en el Centroamericano de Automovilismo de 1991 (Turagua, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, etc) y el GT de Las Américas, entre otras.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,278

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *