Deporte

“No esperaba que iba a llegar tan rápido, pero sucedió, creo que Dios es el que controla”

El nativo de Valverde Mao militó durante once temporadas en las Grandes Ligas con diferentes organizaciones y en distintas posiciones en el terreno de juego

La Carrera en el béisbol de Leocadio Francisco Batista Hernández (Tony) será reconocida con su ingreso al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano el próximo 11 de noviembre.

En el béisbol dominicano militó con las Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido y Tigres del Licey, con los que acumuló 46 cuadrangulares durante su carrera en el país.

En las Grandes Ligas jugó con los Atléticos de Oakland, Diamantinas de Arizona, Azulejos de Toronto, Orioles de Baltimore, Expos de Montreal, Mellizos de Minnesota y Nacionales de Washington. Acumuló 718 carreras remolcadas, 625 anotadas, 1,146 hits y .251 de promedio en 4,568 visitas al plato.

En el 2000, con Toronto, disparó 41 cuadrangulares. Tuvo cuatro temporadas de más de 30 jonrones (41, 32, 31 y 31) y siete de 20 o más.

—¿Qué siente al saber de su ingreso al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano?

Estoy contento, dándole las gracias a Dios. No esperaba que iba a llegar tan rápido, pero sucedió. Creo que Dios es el que controla todas las cosas. Nos sentimos contentos y orgullosos de ser parte de las personas que estarán en la ceremonia.

Le dedica su entrada a Dios, a su familia, a los diferentes equipos en que vio acción, y piensa que los medios de comunicación han hecho un gran trabajo para resaltar lo que hacen los jugadores en el terreno de juego.

—¿Cómo define su carrera en las Grandes Ligas?

Le doy las gracias a Dios porque me dio la oportunidad. Y por dar lo mejor de mí y ganar partidos con las diferentes organizaciones.

—¿Con cuáles de los equipos que jugó en la MLB se sintió más a gusto?

Con todos. Pero donde pude mostrar más mis habilidades fue en Toronto. Ahí fue mi primer contrato grande, donde demostré mi habilidad de poder conectar la bola de jonrón.

—¿Cómo define a la Lidom, cree que sirve para el desarrollo de los jugadores?

Va en aumento en conocimiento, en lo que es limpieza en cuanto dar un mejor espectáculo, dan mayor facilidad, a los jugadores y la fanaticada. Los juegos van más rápido ahora, están ordenados, hay más seguridad para el jugador y de manera general

—¿Les recomienda a los prospectos que jueguen en el país?

Sí. Yo creo que si esto es un trampolín si usted juega bien, entonces tiene suficiente capacidad para desenvolverse en las Grandes Ligas y en cualquier parte del mundo.

—¿Mantiene la intención de dedicarse a la política?

Hay posibilidades. La última jornada estuve incursionando como pre-candidato a síndico de Mao. Vamos a esperar las oportunidades que nos brinden los diferentes partidos.

—¿Le interesa regresar al béisbol como coach, mánager o en algún puesto en este deporte?

Me gustaría. He estado disponible desde que paré de jugar. Mi deseo y mi disponibilidad están abiertos para ser empleado de cualquier equipo y brindar mi experiencia a todos los jugadores de esa organización.

—¿Cómo ha visto el desarrollo de los jugadores dominicanos en las Grandes Ligas?

Van bien. Nosotros somos un país de alto rendimiento en esa área, donde siempre tenemos la mayor cantidad de jugadores después de Estados Unidos.

Todos están jugando bastante bien, deseando que terminen la temporada en salud y que regresen al país para compartir con sus amigos y familia.

—¿Cuál cree que es el mejor jugador en la actualidad?

José Ramírez, de los Indios de Cleveland

—¿Para usted cuál es mejor lanzador dominicano en la historia?

En los tiempos que jugué, Pedro Martínez. Además de los que enfrenté, Roger Clemens y Randy Johnson.

—¿Quién lo firmó?

Juan Marichal me firmó y mira dónde ha llegado esa firma.

—¿En qué posición se sintió más cómodo jugando?

A mí me gustaba mucho jugar en las paradas cortas. Me desenvolví bastante bien. Ya en los últimos años puse mi mente en jugar en la tercera base, ya en las últimas temporadas vi acción en primera con los Nacionales.

Saluda a toda la fanaticada desde Mao, agradece el apoyo que ha recibido durante su trayectoria. “Gracias al apoyo de los cronistas, y a las oportunidades que me dieron las diferentes organizaciones en las que jugué”.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *