Del Mundo

Novela sobre dominicana acusada de asesinar dos niños, entre las más leída

Slimani, autora y asesora en literatura del presidente Emmanuel Macron, niega que esté sacando provecho económico de la tragedia

La novela “Perfect Perfect Nanny” (Niñera Perfecta), que trata sobre los asesinatos de dos niños de los que se acusa a la niñera dominicana Joselyn Ortega.

La novela “Perfect Nanny” (Niñera Perfecta), que trata sobre los asesinatos de dos niños de los que se acusa a la niñera dominicana Joselyn Ortega, y escrita por la autora francesa de origen marroquí Leila Slimani, se ha convertido rápidamente en un best seller internacional en una semana de salir a la venta.

Slimani, asesora en literatura del presidente Emmanuel Macron, niega que esté sacando provecho económico de la tragedia.

La autora cambió los nombres de los niños y el escenario y en vez de Nueva York, lo ubica en parís, al no contar con la autorización previa de los padres de las víctimas.

La novela, que está en estantería y se oferta en tres categorías, tiene los precios de $33.99, $11.99 y $11.00 dólares en la plataforma Amazon y se vende como pan caliente.

Los padres de los niños asesinados, Lucía y Leo Krim, Marina Krim, se negaron a hablar sobre el libro.

La autora dijo en una entrevista el viernes con el tabloide NY Post que ella está en su derecho de mezclar la realidad con la fábula, que es lo que hacen los novelistas.

La novela ha ganado elogios de la crítica global. Destacan que es un relato bien escrito en prosa escasa y económica, una lectura apasionante que se lanzó en los Estados Unidos la semana pasada.

La autora es criticada también porque en parte escribió la novela desde su nido parisino, capitalizó el horror real de la familia de Nueva York.

Slimani, de 36 años, dijo que estaba inspirada por las horrendas muertes de los niños de 6 y 2 años de edad, que fueron encontrados apuñalados en la bañera del apartamento en la calle 75 en Manhattan, días antes de Halloween en 2012. Ortega fue acusada de los asesinatos y su juicio podría comenzar poco después de su próxima comparecencia en la corte el 22 de enero.

Las muertes de los menores conmocionaron a toda la ciudad.

En Francia, Slimani vio las mismas imágenes y leyó las noticias, obsesionándose con los detalles de las muertes y las acciones de Ortega, entonces de 50 años de edad y quien intentó cortarse las muñecas y la garganta cuando la señora Krim regresó a la casa con su otra hija Nessie de 3 años.

“Sabía que quería escribir sobre una niñera, pero me resultó difícil encontrar un ritmo narrativo”, dijo Slimani desde París. “Cuando descubrí la historia de Nueva York, comencé a escribir”.

En los dos años que tiene en el mercado, desde la publicación con el título en francés “Chanson Douce”, la novela elevó a Slimani en una superestrella literaria. En 2016, se convirtió en la primera mujer de origen marroquí en ganar el prestigioso Premio Goncourt, situándola en un exclusivo grupo literario que incluye a Marguerite Duras y Simone de Beauvoir, ambas ganadoras del premio.

Slimani vendió más de 600,000 copias de la novela en Francia y derechos de publicación en 38 países.

La actriz y directora francesa Maiwenn recientemente optaron por los derechos cinematográficos y el presidente Emmanuel Macron nombró a Slimani asesora en literatura francesa del Gobierno.

Al negar que se esté beneficiando de la tragedia, la escritora dijo que está centrada en la relación de la niñera con la pareja profesional, Myriam y Paul, en la novela. Ella afirma haber utilizado la tragedia de Krim solo como un punto de partida para su novela.

“Mi novela no trata tanto sobre el crimen como sobre la relación de la familia con la niñera”, dijo Slimani, madre de dos niños pequeños, cuya familia acomodada tenía una niñera cuando era pequeña en Marruecos.

“Cuando vives cerca de la gente, no ves quienes son en realidad. En particular a las niñeras, solo existen en tu hogar y cuando se van ya no existen para ti”, dijo.

Slimani dijo que no había contactado a los padres de los niños asesinados.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 98

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *