Mi PuebloNoticias

Onda tropical provocará aguaceros con tronadas en gran parte del país

Los aguaceros se registrarán en varias provincias del país.

Una  onda tropical localizada  al sureste del país, moviéndose hacia el oeste, en combinación con una vaguada en altura,  estará provocando un incremento en el contenido de humedad en la masa de aire para dar como resultado un aumento de la nubosidad con aguaceros y tormentas eléctricas ocasionales, informó este sábado la Oficina Nacional del Meteorología.

Indicó que las precipitaciones serán con mayor frecuencia en las provincias La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, San José de Ocoa, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Independencia, Bahoruco, Azua, Barahona, San Cristóbal y el gran Santo Domingo.

Pronosticó que para mañana continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte de la geografía nacional, debido a la humedad deja por el paso de la onda tropical y a la incidencia de la vaguada en altura,  especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.   

Dijo que para el lunes inicio de la semana, se prevé un incremento en las precipitaciones en varias provincias del país, como consecuencia de la llegada de una nueva onda tropical que se ubicará sobre la porción central del territorio dominicano con su mayor actividad lluviosa sobre el Océano Atlántico Norte.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología recomendó que,   para mitigar los efectos de las altas temperaturas,  no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,277

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *